El Hincha, Rosario Central

Panorama canalla

“Estoy muy feliz de haber llegado al club del cual soy hincha”, afirmó Cucchi tras su estreno

El delantero que llegó para este torneo y que debutó el lunes ante Godoy Cruz habló con la prensa y contó sus sensaciones de lo vivido. “Voy a jugar donde el entrenador considere que debo hacerlo”, sentenció el atacante formado en las inferiores del club y de último paso por el fútbol colombiano


“Estoy muy feliz de haber llegado al club del cual soy hincha y en el que me formé como jugador; fue todo muy rápido, y estábamos bastante justo con los tiempos, pero por suerte ya estoy acá”, dijo Patricio Cucchi, que fue presentado oficialmente como refuerzo de Central en zoomferencia. El delantero de 27 años, que hizo inferiores en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y hasta jugó en la reserva canalla, se dio un gusto grande. Volvió al club de sus amores a cumplir con un sueño postergado, jugar en la primera.

“En su momento, me tocó salí campeón con la reserva y a los pocos días firmé contrato profesional con Central hasta 2017; pero luego, por el convenio que había con Tiro Federal, me tocó irme a préstamo”, contó Cucchi, que el lunes pasado debutó en el canalla ingresando desde el banco frente a Godoy Cruz en el Gigante. “Al principio me costó asimilar la salida porque uno tenía la expectativa y la esperanza de jugar en la primera de Central; pero después, entendí que si me iba bien en otros clubes podía conseguir la chance de volver a Central en otro momento, y acá estoy”, relató Cucchi, que llegó a Arroyito cedido a préstamo hasta fin de año proveniente del equipo colombiano de Atlético Nacional de Medellín.

—¿Cuáles fueron las sensaciones cuando te tocó debutar el lunes pasado?

—Fue increíble, algo muy lindo. Igual, no pude disfrutar del todo el debut por el resultado. Hicimos un esfuerzo muy grande para ganar el partido, y no se nos dio. El empate dolió y sentimos que perdimos dos puntos. Me parece que hicimos muchas cosas buenas ante Godoy Cruz, entre ellas, lo más complicado que era dar vuelta el resultado. Pero creo que luego nos faltó inteligencia para mover la pelota, mover al rival y así poder aguantar mejor el resultado. Lamentablemente, propusimos un ida y vuelta que no nos terminó sirviendo y a ellos les permitió llegar al empate. Después, Godoy Cruz se cerró atrás y nos costó llegar.

—¿Qué te pidió Cristian González cuando ingresaste?

—El Kily me dijo que juegue cerca de Marco Ruben, que presione a los defensores rivales, y obviamente que trate de meter la que me quede. Lamentablemente no me quedó ninguna. Soy de esos jugadores que trata de brindar el máximo cada día, el ciento por ciento, para que el DT me tenga en cuenta.

—¿En qué posición de ataque te sentís más cómodo?

—A lo largo de mi carrera jugué en todas las posiciones de ofensiva, y me siento cómodo jugando por todo el frente de ataque. Si me dan a elegir, me siento más cómodo jugando junto a otro delantero. Pero en Colombia jugué casi siempre como único punta. De todos modos, voy a jugar donde el DT considere que debo jugar, por adentro o por afuera. Estaré disponible para la posición que sea.

—¿Seguiste los partidos de Central del torneo pasado?

—Sí, estando en Colombia vi todos los partidos de Central del torneo pasado. Creo que tenemos una idea clara de juego, de ser agresivos. Me parece que se hizo un gran torneo. Guste a quien le guste, se jugó una final, que lamentablemente no se pudo ganar. Hay un plantel con jugadores jóvenes y de experiencia, y la mayoría de ellos son hinchas del club y saben lo que es ponerse esta camiseta, sienten la camiseta de Central. A eso hay que acompañarlo con las herramientas que nos da el cuerpo técnico en cada entrenamiento.

—Habías estado muy cerca de llegar a Central el libro de pases anterior, pero no se dio. ¿Qué sentiste ahora cuando se confirmó la chance?

—Fue hermoso, era lo que más quería. Sufrí mucho cuando se frustró la chance en el libro de pases anterior. El día que me confirmaron que se hacía lo de Central, era el cumpleaños de mi abuelo, que fue quien más me llevaba a la cancha. Así que ese fue el mejor regalo que le podía dar, contarle que iba a jugar en la primera de Central. Estar acá es un sueño cumplido para mí, pero no me quedo en eso. Tengo que seguir trabajando, y espero quedarme acá por mucho tiempo. Es el momento más importante de mi carrera, y tengo que disfrutarlo con responsabilidad por lo que significa esta camiseta para mí y para mi familia.

—¿Cuál es tu objetivo para este año que vas a jugar en Central?

—Vine acá a lograr cosas. Así que ojalá que se pueda dar el objetivo más cercano que tenemos, que es clasificar entre los primeros cuatro equipos del grupo para jugar la definición del torneo. Y también dar lo mejor en la Copa Sudamericana. Obvio que el tiempo dirá para qué estamos, pero yo vine a dejar una huella en este club que tanto significa para mí.

Con la Academia en la mira

El plantel auriazul entrenó este jueves por la mañana en Arroyo Seco. Pero en la sesión no hubo trabajos que entreguen señales respecto de la formación equipo que tiene en mente Kily González para visitar el próximo lunes a Racing, en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Las primeras pistas del equipo, que seguramente tendrá alguna variante respecto de los que vienen de empatar el lunes pasado ante Godoy Cruz en Arroyito, se verán en el ensayo programado para este viernes por la mañana, nuevamente en el country y a puerta cerrada.

La buena noticia para el técnico canalla fue que no hubo positivos entre los futbolistas que fueron sometidos a los testeos Covid que cada jueves exige AFA. El que no estará a disposición del Kily por cumplir con aislamiento obligatorio es Martín Rabuñal. El mediocampista uruguayo, flamante refuerzo, trabaja a contra turno. Y la semana que viene, si su testeo Covid es negativo, se moverá por primera vez junto a sus compañeros.

Juega la reserva

El plantel de reserva de Central viajó esta jueves por la tarde rumbo a Buenos Aires y quedó concentrado de cara al partido que sostendrá este viernes, desde las 9, visitando a la reserva de Racing.

El once inicial del equipo auriazul, que dirige Adrián Dezotti formaría con: Marcelo Miño; Ulises Ciccioli, Fernando Godoy, Nahuel Franco y Fernando Rodríguez; Mateo Tanlongo; Gino Infantino, Lautaro Giaccone y Ramiro Peralta o Facundo Buonanotte; Ignacio Russo y Franco Frías. Mientras que en el banco estarían: Matías Molina, Gonzalo Gómez, Julián Jerkovic, Luciano Martín Ferreyra, Tomás O’Connor, y Fabricio Oviedo.

Hasta el momento, la reserva de Rosario Central empató los tres partidos que disputó en el torneo: 0-0 con Argentinos Juniors, 1-1 frente a River (Giaccone) y 1-1 ante Godoy Cruz (Frías).

Comentarios