El Hincha

La palabra de Herrera

“Estoy esperando la oportunidad”

El delantero auriazul es una fija entre los cambios y pide pista entre los titulares por su rendimiento.


En este arranque de temporada, Germán Herrera se viene desempeñando como una especie de “jugador número 12”. Es que el Chaqueño ingresó desde el banco en los cuatro partidos oficiales disputados hasta acá, tanto por Copa Argentina como por la Superliga. Es más, el delantero de 35 años se dio el gusto de anotar dos goles en los poco más de 25 minutos que estuvo en cancha cuando el Canalla derrotó 6-0 a Juventud Antoniana de Salta.

“Me siento bien. Lógicamente que todos queremos jugar; pero son decisiones del entrenador y uno trata de hacer lo mejor desde donde le toca y, en ese sentido, estoy muy preparado, esperando por mi oportunidad”, dijo el delantero auriazul, que a los 35 años sigue mostrando el mismo entusiasmo que los juveniles del plantel profesional. Algo que para Edgardo Bauza, evidentemente no pasa desapercibido.

—¿Cómo estás viviendo este buen inicio de torneo del equipo?

—Estoy contento porque se empezó un nuevo proceso, tenemos puntaje ideal y no nos hicieron goles. Eso la verdad que nos deja bien, muy felices, con muchas ganas y energías para continuar; y creo que también queda a la vista que el grupo tomó muy bien el trabajo del Patón Bauza y de su cuerpo técnico.

—Da la sensación de que estos buenos resultados que viene logrando el equipo genera que el técnico mantenga los titulares de partido a partido.

—El mantener el equipo está haciendo fuerte al grupo, estamos consiguiendo los objetivos. Uno en esto es coherente, y entiende lo que el entrenador ve en el funcionamiento del equipo. Los que estamos afuera siempre queremos jugar, pero el equipo está haciendo un buen trabajo.

—En este escenario, te toca acompañar desde afuera.

—Estoy apoyando al equipo como siempre. Y me siento importante, el día que no lo sienta así me quedo en mi casa. Gracias a dios me estoy sintiendo bien, siento que puedo aportarle al equipo y a la institución. Eso me hace feliz para venir a entrenar cada día. Desde que me tocó volver a Central siempre tuve la ilusión y la expectativa de hacer un buen papel, siempre. La motivación es ponerme esta camiseta, eso es lo que a uno lo lleva a tratar de dar el máximo. Las ganas de hacer las cosas bien están siempre.

—¿Cómo se vive la competencia interna?

—La competencia interna potencia al grupo. Estamos felices por el presente pero no nos tenemos que volver locos, esto recién comienza y es un campeonato largo. A todos los equipos les está costando ganar y nosotros tenemos que seguir partido a partido.

—Para entender este presente, ¿qué te parece que le agregó Bauza a lo que había?

—Desde que llegó, Bauza trató de implementar el orden como primera opción para el trabajo. Tácticamente trabaja muy bien y el equipo lo está entendiendo bien. La actitud la tuvimos siempre, el equipo siempre dejó todo y trató de ganar todos los partidos. Ahora tenemos un lindo partido por delante. Racing es uno de los equipos que mejor ataca, es una linda medida para tratar de seguir sumando, que es lo importante, y ver bien dónde estamos parados.

Comentarios