El Hincha

Declaraciones post derrota

Montoya: “Estoy destrozado y realmente decepcionado. Nuestro sueño de jugar una final se acabó”

Sin disimular ni un poco, Julián Montoya, capitán de Los Pumas mostró no sólo en sus respuestas, sino también en su rostro la tristeza por la dura derrota ante los All Blacks, en semifinales del Mundial de Francia 2023. El hooker formado en Newman analizó el partido y realizó una gran autocrítica


Julián Montoya, capitán de Los Pumas, analizó la dura derrota ante los All Blacks, que truncó el sueño argentino en Francia 2023. Crédito: Prensa UAR / GaspaFotos

El rostro de Julián Montoya, capitán de Los Pumas, lo decía todo. La derrota duele por todos lados. Argentina no pudo con Nueva Zelanda y el sueño de estar en la definición de un Mundial quedó trunco por tercera vez en la historia del seleccionado argentino. Sin buscar ninguna excusa, el líder del combinado explicó las razones del traspié. El hooker formado en Newman, llegó a los 31 partidos como portador de la cinta de capitán e igualó la marca de una leyenda de Los Pumas, como Agustín Pichot.

Antes de responder preguntas sobre el partido, Julián Montoya envió un mensaje a los hinchas. “Quiero agradecer a toda la gente de Argentina que estuvo aquí, hicieron mucho, mucho ruido. Sé que fue difícil para nosotros estar tan lejos y que la gente hiciera el esfuerzo de apoyarnos. Así que, gracias, muchas gracias a todos ellos y a la gente que nos vio desde Argentina también”, expresó el ex Newman.

El scrum argentino sufrió ante Nueva Zelanda. Crédito: Prensa UAR

“En las formaciones fijas y en los scrums fueron completamente dominantes, por lo que debemos mirar para adentro y saber que necesitamos ser mejores. Cada oportunidad que tienen, anotan. Sí, son un equipo increíble y hoy fueron el mejor equipo, lejos”, dijo Montoya y agregó: “Hoy estamos lejos del nivel que queríamos mostrar. Estoy destrozado y realmente decepcionado por ello. Nuestro sueño de jugar una final se acabó, pero todavía tenemos trabajo por hacer. El crédito es para los All Blacks, son un gran equipo, pero sí, podríamos ser mejores, cometimos demasiados errores, lástima para nosotros”.

Y para terminar el análisis expreso: “Les dimos penales y territorio y en cada oportunidad que tuvieron marcaron. Tuvieron secuencias de juego con muchas fases pero contra ellos no alcanza, tenés que defender todo el partido. Nosotros con dinámica hicimos buenos movimientos pero ellos tuvieron una defensa implacable”.

La participación albiceleste, no termina y todavía queda un partido más que puede significar mucho para una gran parte del plantel que seguramente después del Mundial se retire del seleccionado. “Todavía queda una semana para ir en busca de una medalla, pero ahora estoy triste y estoy dolido. Tenemos que mirar para adentro, que duela lo que tenga que doler, pero nos queda una semana más”, dijo Montoya.

No es novedad que los All Blacks jueguen en gran nivel, sino lo hicieron sería noticia. “Hablamos de luchar por todo, luchar cada pelota. El equipo siempre lo fue a buscar, con errores siguió buscándolo. Nueva Zelanda nos marcó muy fácil, la verdad que duele mucho pero nos queda una semana para este grupo. Probablemente no sea el mismo de acá en adelante, siempre después de un mundial los grupos cambian, pero todavía tenemos algo por qué luchar y cada vez que nos ponemos la camiseta lo hacemos”, cerró el capitán argentino.

Comentarios