El Hincha

Fabricio Fontanini

“Estoy cómodo acá, espero quedarme”

Fontanini jugó 31 partidos desde su llegada a principio de año, con Juan Manuel Llop como entrenador. Fue titular casi siempre, salvo por alguna lesión, y anotó dos goles, ambos en este torneo, frente a Independiente y Tigre en el Coloso


Foto: Juan José García

Fabricio Fontanini aún no sabe si seguirá o no en el Parque. Su préstamo vence a fin de mes y si bien su voluntad es quedarse, la dirigencia aún no acordó su continuidad, y esa situación está ligada a lo que decida el nuevo entrenador.

Fontanini jugó 31 partidos desde su llegada a principio de año, con Juan Manuel Llop como entrenador. Fue titular casi siempre, salvo por alguna lesión, y anotó dos goles, ambos en este torneo, frente a Independiente y Tigre en el Coloso.

Su experiencia y su buen juego aéreo parecen ser argumentos para renovar el vínculo, aunque habrá que ver si el entrenador que llegue al Parque entiende lo mismo. Por eso la dirigencia ya mantuvo alguna charla con el defensor, aunque no cerró aún la renovación del vínculo.

“Ganar en Tucumán fue importante, necesitábamos cortar con esa racha sin ganar como visitante. Hacía mucho que no se daba y nos permite irnos un poco más aliviados, aunque sabemos que tenemos que mejorar mucho”, contó Fontanini, tras el último partido del año.

Y agregó: “Siempre dejamos todo en la cancha, pero a veces no alcanza. La espina del Clásico nos quedó, esperamos recuperarnos en el próximo”.

No hay dudas que Fontanini piensa en seguir en el Parque, sus palabras avalan esta idea, incluso sin sabiendo que Newell’s no hará uso de la opción de compra del 80 por ciento de su pase tasada en 500 mil dólares.

“Hablamos con Sebastián Peratta, ese fue el único contacto formal por ahora. Yo quiero quedarme a aportar lo mío. Estoy cómodo en Rosario, jugué casi siempre. Espero quedarme, pero es un tema que tienen que decidir Cristian (D’ Amico) y Juanjo (Concina)”, aclaró el zaguero.

Desde la dirigencia confían en poder cerrar con el nuevo entrenador esta semana, y enseguida analizar varios temas urgentes en cuanto al rearmado del plantel y la llegada de refuerzos. Y uno de esos puntos a resolver de manera inmediata es saber si va a tener en cuenta o no a Fontanini.

Si el técnico designado le levanta el pulgar, la idea es sentarse con el jugador o su representante la próxima semana y acordar un nuevo vínculo a préstamo, algo que no parece ser complicado a partir de la voluntad mostrada por el propio jugador.

 

Reunión con Bragarnik

La designación del nuevo entrenador se demora, aunque la lista de candidatos sigue siendo la misma: Diego Cocca y Eduardo Domínguez. La dirigencia no quiere agregar otros nombres y por eso busca cerrar con algunos de estos dos entrenadores. Por eso hoy mantendrá una nueva charla con Cristian Bragarnik, representante de Cocca, para tratar de acercar al ex DT de Racing. El principal problema pasa por el alto contrato, aunque a favor de su llegada está la posibilidad de que Bragarnik acerque refuerzos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios