El Hincha, Rosario Central

“Estoy a disposición del técnico”, dijo Gastón Ávila, quien se postuló para jugar ante Colón

El defensor se reponía de una lesión en la articulación del hombro derecho, que según el parte médico oficial le iba a demandar no menos de 2 o 3 semanas de recuperación.  Sin embargo, aunque con algunas precauciones, a diez días de haber padecido el problema en el hombro practicó con sus compañeros


“Estoy a disposición del técnico”. La frase corresponde a Gastón Ávila. Y la entregó tras el ensayo matinal realizado en Arroyo Seco, camino hacia el vestuario, al ser consultado al pasar sobre sus chances de reaparecer el próximo domingo ante Colón en Santa Fe. La respuesta del Gato sorprendió.

Es que el defensor se reponía de una lesión en la articulación del hombro derecho, que según parte médico oficial le iba a demandar no menos de 2 o 3 semanas de recuperación.  Sin embargo, aunque con algunas precauciones, a diez días de haber padecido el problema en el hombro Ávila practicó a la par de sus compañeros en un ejercicio de fútbol en espacio reducido.

Que el marcador central de 19 años haya participado de este ensayo abre expectativas de que Kily González lo tenga en cuenta para jugar ante los sabaleros. Y está claro que el deseo de Ávila acompaña esa posibilidad. De todos modos, y más allá de las señales positivas respecto de que el Gato pueda volver a la formación inicial, todavía no hay ninguna certeza.

Y aunque parece muy difícil que Ávila regrese tan pronto al equipo, allegados al cuerpo técnico auriazul aceptaron que la posibilidad existe. Aunque esa chance irá de la mano de cómo se vaya sintiendo el marcador central en las próximas prácticas.

Ávila se lesionó hace 10 días jugando ante Racing. El defensor chocó con un rival, cayó mal, y sufrió un traumatismo en la articulación acromio clavicular del hombro derecho. El parte médico oficial al respecto del inconveniente físico que sufrió Gastón Ávila, estudio de imágenes mediante, fue claro: “Lesión acromio-clavicular grado II. Se estima baja deportiva por 2 o 3 semanas”.

Sin embargo, el defensor participó ayer de un particular ensayo de fútbol. Del trabajo, tomaron parte tres equipos que estuvieron integrados por los que no jugaron ante Arsenal, o sumaros pocos minutos. Esas formaciones se fueron enfrentando en forma alternada en un campo de juego más reducido que el habitual.

Ávila integró uno de esos sextetos, con pechera amarilla, junto a Diego Zabala, Luca Martínez Dupuy, Lautaro Giaccone, Ulises Ciccioli y Julio Luque. Y si bien se notó cierto cuidado de parte de sus marcadores ocasionales a la hora de enfrentarlo, el Gato Ávila completó el ejercicio sin problemas.

En uno de los sextetos estuvo Facundo Almada, que superó el cuadro de gastroenterocolitis febril que le impidió estar ante los de Sarandí. Y si Kily González lo dispone, podría reaparecer frente a los sabaleros. Almada integró el equipo de pechera azul, junto a Lucas Gamba, Joan Mazzaco, Gino Infantino, Mateo Tanlongo y Franco Frías.

El último sexteto, que vistió pechera verde, jugó con: Fernando Torrent, Martín Rabuñal, Alan Marinelli (NdR los tres participaron durante el segundo tiempo frente a Arsenal), Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra e Ignacio Russo. Y los arqueros, que se mantuvieron durante todo el ejercicio, fueron Juan Pablo Romero y Álvaro Maslovski.

Por otra parte, los que fueron titulares el lunes pasado en el Gigante, cumplieron con trabajos físicos. Primero lo hicieron en el gimnasio de musculación del predio. Y luego a un costado de la cancha principal, donde trotaron variando la intensidad.

Los auriazules volverán a practicar en la mañana de este jueves, nuevamente en Arroyo Seco. Allí podrían aparecer las primeras pistas sobre el equipo que piensa poner en cancha Kily González el próximo domingo. Ese día, desde las 16.15, Central visitará al líder del grupo, Colón. El partido, correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, será arbitrado por Fernando Espinoza.

Fernando Espinoza. el árbitro del domingo

Este domingo ante Colón en Santa Fe dirigirá Fernando Espinoza. Con Central, en el historial general, lo arbitró en 7 partidos, y los auriazules ganaron solo dos. Uno de ellos fue en la Copa de la Superliga 2019, como visitante de Aldosivi en Mar del Plata (2 a 1). El otro, la última vez que lo dirigió Espinoza: el 1ero de marzo del año pasado, ante Arsenal en Arroyito (3 a 1). En el resto de los encuentros, hubo 2 empates y 3 derrotas.

De todos modos, los canallas tienen una racha positiva de tres encuentros sin sufrir derrotas con Espinoza como juez. ¿Los resultados? Dos triunfos y un empate.

Espinoza ya dirigió un cruce entre Colón y Central, fue el 1ero de setiembre de 2019, en Santa Fe. Ese partido, por la fecha 5 de la Superliga de ese año, terminó 1 a 1.

Los colaboradores de Espinoza este domingo serán: el asistente 1, Gabriel Chade; el asistente 2: José Castelli; y el cuarto árbitro, César Ceballos.

Comentarios