El Hincha

Pretemporada auriazul

Estos pibes son de primera: seis juveniles en su primera pretemporada

Como en cada pretemporada, se suman juveniles al plantel profesional. Y en esta ocasión, es el turno de los categoría 2000, un grupo de jugadores que viene generando cierta expectativa por su desempeño en distintas categorías de las inferiores de Central


Como en cada pretemporada, se suman juveniles al plantel profesional. Y en esta ocasión, es el turno de los categoría 2000, un grupo de jugadores que viene generando cierta expectativa por su desempeño en distintas categorías de las inferiores de Central.

Los que están cumpliendo con su bautismo de fuego son seis jugadores: los laterales Rodrigo González y Joan Mazzaco; los volantes Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso; y los delanteros Alan Marinelli y Franco Sarco.

El que cuenta con más rodaje es el más joven de todos, Villagra. El oriundo de la localidad cordobesa de Morteros es el único 2001 de este grupo. Con 18 años cumplidos el pasado 14 de febrero, el hermano del recordado Cristian Villagra se desempeña como volante central. Convocado en varias oportunidades a la sub 20 y también como esparrin de la mayor, Villagra ya jugó 6 partidos en primera.

Debutó con Diego Cocca en un cotejo de Copa Libertadores el pasado 5 de abril en la derrota ante Libertad en Paraguay (2-0). De los 6 cotejos oficiales en primera, de los que fue titular en 5, 3 fueron por Libertadores, 1 a la Superliga, 1 a Copa de la Superliga, y el otro a la Superfinal ante Boca.

Otro de este grupo que cumple su primera pretemporada profesional, y que ya debutó en el primer equipo, es Rodrigo González. El lateral derecho, que es rosarino y cumplió los 19 años el pasado 14 de abril, tuvo su estreno en primera en un partido de Superliga, su única experiencia en el círculo mayor. Fue el pasado 9 de marzo ante Godoy Cruz en Mendoza, en el marco de la fecha 22 del torneo de primera división. El partido finalizó igualado sin tantos y Rochi vio la tarjeta roja de parte del árbitro Hernán Mastrángelo sobre el final del encuentro (por doble amonestación). El lateral también tuvo paso por preselecciones nacionales juveniles; integró el Sub 15 y el Sub 20.

El tercero y último de este grupo con experiencia en primera división es Alan Marinelli. El rosarino que cumplió los 19 años el último 7 de abril se desempeña como delantero y fue uno de los habituales titulares en el último torneo de reserva, división que dirige Cristian Kily González, marcando 5 tantos. Su debut en primera fue ante Aldosivi en Mar del Plata, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa de la Superliga. Ese día, el pasado 20 de abril, Marinelli ingresó desde el banco para completar los últimos 15 minutos del encuentro en que los auriazules derrotaron a los marplatenses por 2 a 1. Marinelli también integró la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF, que se desarrolla periódicamente en la ciudad española de Valencia. Allí, Argentina se coronó campeón, y Alan convirtió el gol que dio el título a su equipo, que venció en el juego decisivo a Rusia por 2 a 1.

De los tres juveniles restantes, ninguno debutó aún en la primera división, pero uno tiene un apellido pesado: Francesco Lo Celso. El hermano de Giovani es volante ofensivo zurdo y viene sumando experiencia en la reserva, donde convirtió 4 goles, uno de ellos de tiro penal. Rosarino, con 19 años cumplidos el pasado 5 de marzo, Francesco viene de realizar también un buen torneo en la 4ta división de AFA. Aunque jugó poco, 5 partidos con 2 conquistas. Además, al igual que Marinelli, integró la Selección Sub 20 que se coronó campeón en el Torneo COTIF en Valencia.

Joan Mazzaco es otro producto de las inferiores auriazules transitando su primera pretemporada entre los profesionales. El lateral zurdo cumplió los 19 años el último 19 de abril y es oriundo de la localidad santafesina de Díaz. Viene de debutar este año en la división reserva que comanda el Kily y fue convocado en varias oportunidades para integrar selecciones juveniles. Entre ellas, formó parte de la Selección Argentina Sub 17, que se consagró campeón Sudamericano en un Torneo disputado en Chile.

El que cierra la lista de juveniles en esta pretemporada es Franco Sarco, nacido en Córdoba pero radicado en Rosario antes de cumplir su primer año de vida. Sarco, que el próximo 20 de noviembre festejará sus 19 años, llegó a Central con apenas 8 años y debutó en las categorías de AFA en la octava, de la mano de Iván Potepán. En la última temporada fue goleador en el torneo de 4ta División de AFA, anotando 6 tantos en 9 partidos disputados (7 como titular). Generalmente se desempeña como volante extremo, pero también puede jugar como delantero de área.

Contrato para tres

Los juveniles que firmaron su primer contrato profesional trabajarán durante la pretemporada con el plantel de reserva al mando de Cristian González. Son el arquero Juan Pablo Romero y los volantes Rafael Sangiovani y Jerónimo Rodríguez, todos categoría 99. Y los tres figuran en la nómina preliminar de futbolistas de reserva que viajarán a Catamarca. Los otros cinco de esta categoría que no firmaron su primer convenio, si no lo hacen antes del próximo 30 de junio, quedarían en libertad: el arquero Agustín Alastra; el lateral Iván Antunes; los volantes Jonathan Cardozo y Ezequiel Medina; y el delantero Oscar Retamal.

Comentarios