El Hincha

La palabra de Bidoglio

“Estos partidos son clave para potenciar lo que tenemos”

Para afrontar ese duro examen en Núñez, que comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Darío Herrera, el entrenador Héctor Bidoglio no confirmó el once inicial, aunque es un hecho el regreso de Fabricio Fontanini a la defensa y la presencia de Víctor Figueroa por el lesionado Maximiliano Rodríguez


Se viene el campeón de América. Newell’s ultima detalles para visitar este sábado a River por la 21ª fecha de la Superliga. Para afrontar ese duro examen en Núñez, que comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Darío Herrera, el entrenador Héctor Bidoglio no confirmó el once inicial, aunque es un hecho el regreso de Fabricio Fontanini a la defensa y la presencia de Víctor Figueroa por el lesionado Maximiliano Rodríguez.

Luego de la práctica matutina de este jueves en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa, el DT habló en conferencia de prensa y analizó el gran desafío que se le viene a la Lepra, que llega con el ánimo en alza superar 3-0 a San Martín de San Juan en el Coloso Marcelo Bielsa, en la que fue la primera alegría del año luego de cuatro empates seguidos, incluido el 0-0 con Central.

“River viene demostrando, no sólo en la Superliga, sino también a nivel internacional, que es un equipo poderoso y seguramente va a ser un muy lindo partido”, elogió Bidoglio al elenco comandado por Marcelo Gallardo.

En cuanto a la ausencia del talentoso volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien se perderá el choque de este sábado en el Monumental debido a un viaje imprevisto que tuvo que hacer a su país natal, el técnico rojinegro sentenció: “Entre quien entre en River es un equipo que tiene excelentes individualidades, que maneja muy bien la pelota y trata de ser siempre protagonista”

Es por eso que el DT aseguró que “nosotros trataremos de hacer lo nuestro”, aunque “teniendo algunas precauciones especiales debido al rival”.

¿Y la ausencia de la Fiera? “Perdemos mucho si Maxi, porque más allá de la calidad que tiene como jugador, contagia mucho dentro de la cancha, tanto a los chicos como a todo el equipo”.

Si bien Bidoglio se negó a confirmar el equipo, el elegido para reemplazar al ex futbolista de la selección argentina sería Figueroa, aunque también cabe la posibilidad de que entrenador opte por el ingreso de Joaquín Torres, manteniendo siempre a Alexis Rodríguez como único punta.

“El equipo está encontrando un funcionamiento y estos son lindos partidos para tratar de potenciar esa idea. Los jugadores están entendiendo lo que queremos y lo están haciendo bien”, argumentó el técnico sobre la Lepra.

De todas maneras, también reconoció las dificultades en el fondo que padeció Newell’s ante los sanjuaninos, que generaron unas cuantas chances claras de gol. “Sin lugar a dudas que es un punto a mejorar”, dijo Bidoglio, aunque “en el último partido creamos muchas situaciones, tuvimos más que en partidos anteriores y eso me deja tranquilo, ya que cuando uno busca y arriesga pasan esas cosas”.

“Callegari está muy sobre la hora con el tema rehabilitación así que lo vamos a cuidar y Fontanini se recuperó bastante bien, así que es muy probable que lo tengamos. Si no, está la opción de Freytes, que el otro día jugó muy bien”, avisó el entrenador.

Protagonista indiscutible del equipo desde hace varias fechas y gran responsable de mantener el cero ante San Martín (y varios partidos más), el DT destacó el excelente presente de Aguerre bajo los tres palos: “Me alegra muchísimo el nivel que está teniendo Alan, porque nos da mucha confianza para nuestro juego”.

Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Cristian Insaurralde, Mauro Formica y Figueroa; Alexis Rodríguez serían los once elegidos por Héctor Bidoglio para visitar al Millonario, que con o sin Juanfer Quintero tiene un equipazo.

“La idea es tener el mayor tiempo posible la pelota y en campo rival”, reveló el DT. Y añadió: “Sabemos que el rival juega también y tiene sus virtudes, aunque trabajamos y sabemos que si logramos tener la pelota, River se va a sentir incómodo. Este tipo de partidos son clave para potenciar lo que tenemos”.

Comentarios