Región

Región

Estiman que la crecida del río Paraná no afectará a Santa Fe

La capital provincial quedó afuera del nivel de alerta del Instituto Nacional del Agua, ya que tendrá un pico de 5,25 metros para el 10 de julio.


La nueva estimación sobre la crecida del río Paraná, emitida hoy por el Instituto Nacional del Agua (INA) de Santa Fe, dejó afuera del nivel de alerta a la capital provincial, ya que tendrá un pico estimado de 5,25 metros para el 10 de julio.

El informe de la situación hidrológica de “5,25 metros para el puerto de Santa Fe” implica que la crecida del Paraná “estará 5 centímetros por debajo del nivel de alerta”, fijado en 5,30 metros, y 45 centímetros menos que el nivel de evacuación (5,70 metros).

En su informe, el INA estableció que el pico de la creciente del Paraná llegaría a la capital provincial el 10 de julio.

La estimación anterior emitida por el organismo señalaba que el agua iba a llegar a un nivel de 5,35 metros, en tanto que la primera generó preocupación porque situaba el nivel del agua en 6,20 metros.

Además, el INA indicó que para la ciudad de Reconquista, 300 kilómetros al norte de la capital provincial, se prevé que el pico llegará el 24 de junio con 5,30 metros, y a Rosario el 13 de julio, con una marca de 4,80 metros.

Comentarios

10