Edición Impresa, El Hincha

Estigarribia ya está

El mediocampista, recomendado por el Tata Martino, llegará el martes a la ciudad para la revisación médica. Marioni optó por el “no”

Talento guaraní. Marcelo Estigarribia llega al Parque con el aval de Gerardo Martino.
Talento guaraní. Marcelo Estigarribia llega al Parque con el aval de Gerardo Martino.

Por: José Odisio

Y era Marcelo Estigarribia nomás. El Hincha anticipó que el volante paraguayo de 22 años podía ser el nombre que la dirigencia de Newell’s mantenía en secreto desde hace algunos días y ayer fuentes muy confiables confirmaron que la llegada del mediocampista zurdo está acordada y el martes estará en la ciudad para hacerse la revisión médica y firmar el contrato.

Por si faltaba algo más para asegurar el arribo de Estigarribia, el representante del jugador, Pedro Aldave, aseguró que “hay un acuerdo de palabra” para que el ex Cerro Porteño llegue al Parque a préstamo por un año.

Marcelo Estigarribia, quien a mediados del 2008 fue transferido al club Le Mans de Francia por más de 3 millones de euros, no tuvo demasiadas chances en el club francés y como todavía le quedan dos años de contrato optó por buscar un club donde jugar y Newell’s apareció como la alternativa más viable.

Una de las razones que ayudaron a cerrar la operación fue el interés de Gerardo Martino de tener al jugador en actividad, ya que está dentro de los posibles convocados por el Tata para participar del Mundial Sudáfrica 2010.

Estigarribia es un jugador que a Martino lo seduce y por eso se lo recomendó al cuerpo técnico rojinegro, que ya tenía en vista al volante guaraní y entendió que era el futbolista ideal para reforzar al equipo de cara al torneo Clausura y la Copa Libertadores. Por su condición de Zurdo, Estigarribia puede desempeñarse como carrilero ofensivo por izquierda, aunque su puesto natural es el de enganche.

El martes pasado la dirigencia leprosa se juntó con Pedro Aldave para acordar la llegada de Estigarribia y, de paso, arreglar la desvinculación de Alejandro Da Silva, lo que le permitirá a la Lepra abrir un cupo en al lista de extranjeros y así poder fichar al jugador de Le Mans.

Estigarribia es una de las promesas del fútbol paraguayo y formó parte del seleccionado sub 20 y además estuvo en las últimas convocatorias del Tata Martino de cara a Sudáfrica 2010.

Con la llegada del volante paraguayo Roberto Sensini ya tiene uno de los dos refuerzos que le solicitó a la dirigencia antes de irse de vacaciones y ahora sólo resta resolver el arribo de un marcador central y algún otro jugador que podría llegar fuera de lo solicitado como prioritario.

Comentarios