Edición Impresa, El Hincha

Estigarribia: “Vamos a dejar todo”

El mediocampista paraguayo dijo que el plantel sabe lo que se juega frente a Liga de Quito por la Sudamericana.

Como todo Newell’s, Marcelo Estigarribia sabe que mañana la Lepra se juega una ficha determinante en sus aspiraciones en la Copa Sudamericana ante un rival de jerarquía como Liga Deportiva Universitaria de Quito. Al comenzar esta serie en el Coloso del Parque, la premisa es simple y sencilla: sacar una buena diferencia e impedir que el rival anote para que no haga pesar el gol de visitante. La empresa no se presenta fácil, pero el volante paraguayo entregó tranquilidad al afirmar que dentro del plantel rojinegro hay confianza para enfrentar a los ecuatorianos.

“Nosotros tenemos que hacer un buen partido, sacar un resultado positivo e impedir que nos marquen para pensar a futuro con mayor serenidad. Lo primordial es ganar y tratar que no nos conviertan porque el gol de visitante puede ser trascendente en la serie. Si se puede, habría que sacar una buena ventaja, pero lo más importante es el triunfo”, analizó Estigarribia.

El paraguayo consideró beneficioso que Liga haya jugado un partido el viernes (NdR: venció 4-0 a Independiente José Terán) y que Newell’s no haya tenido competencia por la postergación del fútbol en el país. “Sabemos que ellos llegan con un partido encima y pueden sentir el cansancio durante el encuentro. Nosotros veníamos con mucho trajín y poco descanso y que no hubiera fútbol este fin de semana nos vino bastante bien para terminar de recuperarnos”, justificó.

Sobre las virtudes del conjunto que dirige Liga de Quito aseguró: “Es un rival de cuidado en todas las líneas. Es un equipo muy complicado, que tiene buenas individualidades. Nosotros pensaremos primero en cómo explotar nuestras virtudes;  luego en contrarrestar el juego de Liga de Quito”.

Por último, dejó en claro que en el vestuario hay plena certeza del desafío al que se enfrentan: “Sabemos lo que nos jugamos. Pasando esta fase crecen las expectativas de luchar por la Copa Sudamericana y vamos a dejar todo por llegar lo más lejos posible. Estamos mentalizados y dispuestos a entregarnos por completo”.

Comentarios