Política

Elecciones 2019

Estévez cuestionó la falta de obras de Nación en las rutas de la provincia

“El gobierno nacional debería darle la misma importancia a las rutas del interior que al microcentro porteño”, expresó el precandidato a diputado nacional de Santa Fe. Enrique Estévez recordó las promesas incumplidas en infraestructura vial como la ruta nacional 11 y el puente Santo Tomé-Santa Fe


El precandidato a diputado nacional por Santa Fe de Consenso Federal, Enrique Estévez, cuestionó la falta de obras de infraestructura por parte del gobierno nacional en las rutas nacionales de la provincia. “No se puede jugar con la vida de los santafesinos y santafesinas, las rutas nacionales están destrozadas y lo único que obtuvimos de este gobierno, pero también del kirchnerismo, son promesas que nunca se cumplieron”, expresó el dirigente socialista. “Los santafesinos tenemos que ponernos todos del mismo lado para reclamar ante la Nación lo que nos corresponde, el gobierno nacional debería darle la misma importancia a las rutas del interior que al microcentro porteño”, remarcó.

Durante una recorrida por el departamento La Capital, que incluyó las ciudades de Recreo, Santo Tomé y la ciudad de Santa Fe, Estévez se interiorizó sobre el déficit en infraestructura vial de las rutas nacionales en toda la provincia, que en muchos casos se trata de obras anunciadas y nunca concretadas.

En ese marco se refirió al nuevo puente carretero entre Santo Tomé y Santa Fe, obra fue prometida tanto por la gestión kirchnerista como la macrista, pero que se mantiene sin novedades desde 2007.

En una reunión con la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, Estévez, manifestó: “Los vecinos de Santo Tomé necesitan de forma urgente que el gobierno nacional haga esta obra que va a permitir mejorar su principal acceso. Llevan 12 años de promesas incumplidas; no pueden esperar más”.

“Lo que sucede en Santo Tomé es una constante en toda la provincia de Santa Fe: la falta de inversión de la Nación para obras que son vitales para los santafesinos”, señaló Estévez, y acotó: “Vemos con preocupación la falta del federalismo del gobierno nacional, y más aún en Santa Fe, una provincia productiva que sólo en concepto de retenciones a la exportación le aporta al fisco nacional 90.000 millones de pesos en un año, y nada de eso vuelve a nuestra provincia”.

El dirigente socialista remarcó que transportistas de Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, y Buenos Aires, transitan por las rutas santafesinas ya que el 80% de las exportaciones agrícolas del país salen por los puertos del sur santafesino, donde se encuentra el complejo aceitero más importante del país.

“El caso de la ruta nacional 11 es paradigmático; un corredor vial trasnacional en estado deplorable”, disparó Estévez, luego de una reunión con el intendente de Recreo, Omar Colombo, quien coincidió con este reclamo. “El gobierno nacional había considerado esta obra como prioritaria, había prometido en campaña una transformación de la ruta a autopista. No sólo que nada de eso sucedió, sino que el macrismo fue rebajando su categoría: tras la fallida autopista prometió una autovía, de una autovía pasó a una repavimentación de la ruta y finalmente realizará un bacheo en algunos sectores puntuales para una ruta nacional que es prácticamente intransitable”, cuestionó el referente socialista.

“Las soluciones viales son fundamentales, estamos hablando de la vida de los santafesinos, que tienen que transitar diariamente por rutas nacionales que están en pésimas condiciones, arriesgando sus vidas. Pero también es de suma importancia porque estamos hablando de un corredor productivo muy importante para el país. Queremos ser la voz de nuestra provincia, la real representación de nuestros municipios y comunas en el Congreso Nacional”, remarcó el precandidato a diputado nacional.

Comentarios