Edición Impresa, El Hincha

Rugby

Estellés sobre Río 2016: “Sería una experiencia única”

Sueña a lo grande. El rosarino Juan Pablo Estellés le confesó a El Hincha su ilusión de estar en Río 2016.


El Hincha madrugó para poder sortear las once horas de diferencia entre Argentina y Singapur con el objetivo de entrevistar a Juan Pablo Estellés, el único rosarino en Los Pumas Seven, seleccionado que se prepara para participar de la octava etapa del Circuito Mundial. El back de Atlético del Rosario está al tanto de todo lo que sucede en Plaza y además sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras la obtención del bronce en Hong Kong, Estellés habló sobre los aspectos a mejorar para Singapur. “Mejorar la efectividad en los puntos de encuentro y las recepciones de salida, estamos entrenando para no fallar”, analizó el back.

En el debut ante Australia en Hong Kong, el rosarino corrió 40 metros para evitar un try seguro, llegando a tacklear a Nick Cummings. Ese video dio vuelta al mundo entero. “(Risas) Sí, lo vi, de orgulloso nomás”, respondió Juan Pablo.

Estellés es el capitán de Atlético del Rosario y debido a su convocatoria se perdió partidos del Nacional de Clubes, pero a pesar de la distancia se las ingenia para estar siempre informado. El centro, sin poder ocultar la alegría por los dos triunfos consecutivos de Plaza, expresó: “Con los chicos hablo todo el tiempo y sé que fueron dos partidos muy complicados uno en Tucumán y otro en Rosario. Muy importante las victorias y a seguir mejorando partido a partido. Me deja un poco tranquilo cuando gana Plazita”.

Sin perder de vista el objetivo de mejorar las actuaciones, Estellés y sus compañeros sueñan con el premio máximo del 2016: los Juegos de Río. “La verdad que no se me había cruzado por la cabeza pero sería una experiencia única que muy pocos deportistas viven y al estar acá hace que quiera exigirme más para tener alguna mínima oportunidad de ir”, dijo el rosarino.

 

 

 

Comentarios