El Hincha

Palabra autorizada

Esteban May, capitán y referente: “Trabajamos mucho para conseguir el ascenso”

Esteban May no solamente es el capitán de Argentino sino que es el máximo referente del plantel, por su edad y la experiencia que tiene en este campeonato de la Primera D


Esteban May no solamente es el capitán de Argentino sino que es el máximo referente del plantel, por su edad y la experiencia que tiene en este campeonato de la Primera D.

Por eso, una vez terminado el primer entrenamiento de este año en barrio Sarmiento, El Hincha charló con el zaguero central de lo que será esta pretemporada, los candidatos a pelear por el ascenso a la C y  las chances del Salaíto de poder dar el salto de categoría en este 2019.

—Primer día de pretemporada de cara a lo que será una exigente competencia.

—Sí, una más que por la fecha de inicio del torneo va a ser más corta y la parte dura en lo físico van a ser dos semanas porque después el técnico querrá ver otra cosa. Estamos con toda la expectativa para lo que resta de campeonato, que nos mantiene ilusionados.

—¿Pasó la bronca por haberse quedado en la puerta de una clasificación a la próxima Copa Argentina?

—Ya está. Son cosas que uno se propone, se ilusiona y haber estado tan cerca obviamente que en el momento te genera bronca, pero ya está, ahora a pensar en lo que viene.

—Imagino que la ilusión ahora está al cien por ciento metida en lograr el ansiado ascenso a la Primera C.

—Sí, tal cual, a ver si este es el año de Argentino, donde podamos colocarnos en posición de subir de categoría.

—¿Crees que los candidatos ya están definidos o alguno que está más abajo puede dar el batacazo?

—Siempre hay algún equipo que se revela porque tiene el mismo deseo que uno, pero nosotros debemos pensar en lo que hacemos acá y trabajar con todo. Particularmente con algunos compañeros llevamos tres años en el club y ya conocemos cómo se maneja la división, así que debemos entrenar y dar lo mejor de nosotros para el servicio del equipo.

—¿Sienten que este puede ser el año después de todo lo vivido?

—Por como quedó la tabla estamos a tres puntos del puesto de ascenso, depende cómo lo veamos estamos posicionados mejor que otros equipos, que la mayoría en general. Pero debemos esperar a ver qué sucede durante el comienzo de esta segunda etapa y sería anticiparse mucho. Lo que sí te puedo asegurar que estamos trabajando para conseguir ese ascenso que se nos vienen negando.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios