Policiales, Últimas

Ludueña bajo fuego

Esteban Cuenca, un pibe solidario asesinado en una balacera que dejó cinco heridos más

Una brutal balacera tuvo en vilo al barrio Ludueña desde el atardecer hasta entrada la noche. En el lugar había policías que no lograban intervenir en un espacio donde tiraban tiros desde las motos. Entre los heridos hay un nene de 9 años


Esteban Fernando Cuenca tenía 30 años. El sábado se encontraba junto a un grupo de pibes haciendo empanadas para venderlas. El objetivo era que los jugadores de su club, Defensores Unidos, puedan viajar a distintas provincias para jugar al fútbol. El hecho no estaba claro, pero terminó con la vida de Esteban y dejó a otros pibes heridos, entre ellos a un nene de 9 años. Esteban es parte de los llamados “Los Pibes del Ludueña”, que realizan actividades sociales y solidarias para mejorar la vida del barrio. Era parte del Club Defensores Unidos y tenía una hija pequeña.

El Chucu era el sobrenombre de Esteban. “Quiero pensar que es mentira locura, una gran persona que me hizo conocer el fútbol, te voy a recordar con algo que me sabias decir, un placer haber compartido cancha con vos. Va a quedar pendiente tus palabras para que vaya hace 4 o 5 años atrás a jugar con vos al Defe”, sostiene uno de sus amigos en las redes.

“Pibe bueno, trabajador, luchador, familiero. Amigo, la verdad no te merecías esto. Ya no se puede vivir en esta ciudad estamos en la selva nos están matando ya no tenemos derecho necesito respuestas para todo esto. Volá alto amigo vamos hacer que se haga justicia. Nos dejaste destruido”, sostiene otro.

Desde la Fiscalía informaron que se dio aviso a la Unidad de Homicidios Dolosos a cargo de Adrián Spelta, de un hecho ocurrido el sábado aproximadamente a las 19.30 en zona de calles Velez Sarsfield y Magallanes de la ciudad de Rosario. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego en la zona del tórax y zona inguinal; falleciendo antes de arribar.

Luego es derivado al Hospital de Niños un pequeño de 9 años con herida de arma de fuego en rodilla izquierda quedando fuera de peligro.

Paralelamente son derivadas al Hospital Alberdi otras cuatro personas identificadas como A.C de 30 años con herida de arma de fuego en pie izquierdo; el identificado como J.A de 30 años con lesiones de arma de fuego en pierna izquierda; la identificada como D.A de 12 años con lesiones en pierna izquierda y V.A de 27 años con lesiones en pierna izquierda. Quedando los cuatro lesionados fuera de peligro.

Ludueña bajo fuego: en raid a tiros hieren de gravedad a una chica de 17 años y a otro joven

Los llamados y los videos que fueron enviando vecinos de la zona son estremecedores. Es que los tiros empezaron temprano a la tarde, en una zona donde hay policías y gendarmes. “Son pibes muy chiquitos, que andan en moto con metra y tiran tiros todo el día. Hay que pararlo, lo que pasa grave”, explicó el sábado a la noche un conocedor de territorios complejos que trataba de que “alguien haga algo” en medio de una situación compleja que denunciaban los vecinos. Cerca de la medianoche llegaron dos delegaciones de gendarmes y los tiros pararon. Pero la muerte y el dolor otra vez se instalaron en un barrio cada vez más golpeado por el asesinato de pibes.

Los vecinos explicaron que las balaceras son constantes, pero la del sábado fue más compleja ya que no terminaba nunca.

El fiscal Spelta comisionó al Gabinete Criminalístico de AIC para relevamiento de la escena, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan brindar información sobre lo ocurrido, análisis de cámaras en el lugar y la zona del hecho, levantamiento de rastros, toma de fotografía, croquis y planimetría. Se secuestraron vainas servidas en el lugar enviadas a peritar.

Según informó la Fiscalía “no hubo enfrentamiento de los sindicados del hecho con efectivos policías al momento del hecho” como denunciaron varios vecinos en redes sociales.

El cuerpo de la víctima fue remitido al Instituto Médico Legal para realización de autopsia. La brigada de Homicidios de AIC realiza tareas tendientes a establecer la motivación del hecho e identificación de los agresores.

Comentarios