Ciudad

Luces de la ciudad

Este sábado prenderán el árbol de Navidad de bulevar Oroño

El tradicional lugar lucirá renovado, ya que contará con 3.000 luces Led que proporcionarán mayor luminiscencia y menor consumo, acompañando las políticas públicas de recambio. Habrá espectáculos libres y gratuitos


Este sábado la Municipalidad de Rosario volverá a encender las luces del tradicional árbol de Navidad en Pellegrini y Oroño. Además, colocarán guirnaldas luminosas en las zonas de Pichincha y el bulevar Oroño. La nueva edición del encendido será espectáculos de acceso libre y gratuito desde las 19 hasta las 23.

Este año el arbolito de Navidad lucirá renovado, ya que contará con 3.000 luces Led que proporcionarán mayor luminiscencia y menor consumo, acompañando las políticas públicas de recambio a luminarias de esta tecnología en varios sectores de la ciudad y en sintonía con los estándares de sustentabilidad. La estructura tiene más de catorce metros de alto y sus ramas superan largamente el diámetro de la rotonda de avenida Pellegrini y Oroño, motivo por el cual tiene el encanto que los vehículos puedan pasar por debajo de las mismas. Desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero el arbolito de Navidad rosarino se puede disfrutar, fotografiar y compartir con todo el mundo a través de las redes sociales.

Para hacer el encendido oficial participará una organización coral que interpretará Villancicos Navideños; luego se presentarán en el escenario las bandas musicales de la ciudad de Rosario: Cool Confusion, The Quarry Men y Alondra.
Antes de la presentación de la última banda aproximadamente a las 22.20 se proyectará el vídeo que nos invita a todos a conocer la importante obra de ampliación propuesta por el Gobierno de Santa Fe que duplicará la superficie del actual Museo Castagnino y seguidamente se realizará la ya famosa cuenta regresiva de la que todos participan y que finaliza con el encendido del arbolito navideño.

El evento, organizado por la Municipalidad de Rosario, el Paseo Pellegrini y la Asociación Amigos del Parque de la Independencia, propone atractivos para toda la familia, con shows musicales para todos los gustos, actividades culturales para los niños y la familia.

La tradición

Desde hace más de 40 años el árbol de navidad de la ciudad brilla en el corazón del Parque Independencia y de todos los rosarinos. Esta celebración tan tradicional, surgió como iniciativa de un grupo de trabajadores municipales de la Dirección de Alumbrado Público. La ciudad tiene hoy uno de los símbolos navideños más grandes y lindos del país.
A su vez, se encenderán las luces del árbol ubicado en las Cuatro Plazas, y este año se sumarán dos nuevos: en la plaza San Martín y en el Mercado del Patio. En avenida San Martín habrá intervenciones, en las peatonales y los centros comerciales barriales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios