Ciudad, Últimas

Streaming El Ciudadano

Este sábado, charla en vivo sobre el impacto del coronavirus en Latinoamérica

Esta vez, habrá conexión en línea desde Argentina, con Chile y Ecuador. El evento está organizado por el grupo de comunicadores Nos Cayó La Ficha. La entrevista estará a cargo del periodista Rodrigo Miró y se podrá ver en la página web de El Ciudadano,


Este sábado a las 17.30 realizaremos la segunda transmisión por Facebook Live y la web de El Ciudadano del ciclo de charlas online sobre la pandemia y su impacto en los países de Latinoamérica. Esta vez, habrá conexión en línea desde Argentina, con Chile y Ecuador. El evento está organizado por el grupo de comunicadores Nos Cayó La Ficha.

Tamara Muñoz Valenzuela, presidenta de la  Federación de Trabajadores de Callcenter y Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Central Única de Trabajadores de Chile, será una de las protagonistas. Desde Quito, Ecuador, estará el periodista Mateo Cabezas. Rodrigo Miró desde Rosario será el encargado de moderar, en continuidad de las notas que viene publicando en El Ciudadano desde el inicio de la pandemia.

El país trasandino está llegando a las mil víctimas fatales por el coronavirus, superando diariamente sus propios récord de fallecidos durante esta semana. En uno de los hospitales de la capital chilena, se admitió en las últimas horas que comenzaba a aplicarse el “criterio de selección”, por el cual cuando muere un contagiado con covid-19, el personal sanitario decide quién ocupa esa cama en función de las posibilidades que tenga el nuevo paciente, por haber más casos que los que el sistema puede atender.

Además, en varias localidades de Chile se dieron protestas contra el gobierno de Piñera, por la situación económica de quienes están imposibilitados de trabajar por la cuarentena y no reciben ayuda oficial.

Ecuador fue epicentro de la pandemia en marzo, cuando en Guayaquil se denunciaron más de 10 mil víctimas del coronavirus que las cifras oficiales no contabilizaron, pero cuyos cadáveres aparecían en las calles de la ciudad.

Hasta hoy, el gobierno del cuestionado Lenin Moreno admite 3.313 muertes. En las últimas horas, las organizaciones sociales en Ecuador marcharon contra medidas económicas de flexibilización laboral y ajuste, que el gobierno pretende imponer durante la pandemia.

INICIAR CONVERSATORIO EN VIVO AQUÍ

 

Comentarios