Ciudad

Sueldo y vacuna a cuarto intermedio

El miércoles y jueves circulan los colectivos en Rosario y la región, después se verá

La audiencia de este martes de la UTA con el Ministerio de Trabajo de la Nación y funcionarios provinciales y locales no llegó a buen puerto en el marco del reclamo de recomposición salarial y vacunación. Pero hay tregua por 48 horas


Luego de una audiencia que tuvieron este martes con el Ministerio de Trabajo de la Nación y que no llegó a buen puerto, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario advirtieron: “De no obtener respuestas en los próximos dos días se dispondrán de medidas de acción gremial para que el reclamo sea escuchado y resuelto de manera conforme”.

La audiencia comenzó este martes pasadas las 13.30 y terminó después de las 17. Pese a horas de deliberaciones, el pedido de un 37,5 % de aumento salarial exigido en paritarias y de ser incluidos en el plan de vacunación por parte de los choferes “quedaron en veremos”.

El comunicado remarca: “No nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el coronavirus, a los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

Cabe recordar, que el jueves y viernes de la semana pasada hubo un paro de corta y media distancia del interior del país para exigir una recomposición salarial del 37,5%: dicho pedido sí les fue concedido a los choferes del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero no para el resto del país.

Bajo el lema, “la UTA dijo basta”, se exigió “que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad ni justicia social, que las actuales circunstancias demandan”, indicaron desde el comunicado de UTA.

Además, la entidad sindical pidió una “urgente respuesta para llevar el sustento de nuestras familias”. Y agregaron: “Con eso no se juega, son nuestros salarios, la salud y la vida; y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias. Por ello, hemos exigido una reunión urgente con las autoridades de los Ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros, y de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme”.

Comentarios