Ciudad

Funcionarios y empresarios

Se viene el Precoloquio de Idea en Rosario

Con la presencia de funcionarios nacionales, empresarios participarán este miércoles del Precoloquio organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) en Rosario para analizar el escenario económico y político


Las palabras de bienvenida estarán a cargo del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

Con la presencia de funcionarios nacionales, empresarios participarán este miércoles del Precoloquio organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) en Rosario para analizar el escenario económico y político.

Al encuentro asistirán empresarios del norte y centro de la Argentina para abordar temas centrales del Coloquio que se llevará adelante en Mar del Plata en octubre.

Compartirán su visión en torno al sector energético y el rol del Estado como facilitador de su desarrollo, el ministro de Energía, Javier Iguacel; y su par de Producción, Dante Sica.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, junto al presidente de Idea Rosario y director ejecutivo de Adira, Julián García.

Además, en el panel político-económico participarán el economista jefe de la fundación Fiel, Daniel Artana, y el director de Isonomía Consultores, Juan Germano, con el objetivo de comprender los desafíos del presente escenario y las perspectivas de corto y mediano plazo, con especial atención a las características de la región y del país.

El evento tendrá como título el que decidió el comité organizador para este año: “Cambio cultural. Soy yo y es ahora”.

Sobre las conclusiones que se saquen del encuentro, se organizarán algunos de los ejes temáticos para tratar durante el 54° Coloquio de Idea, que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de octubre próximo en Mar del Plata, donde se realiza el encuentro desdde hace 15 años.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es un organismo que agrupa empresas de todo el país y que busca potenciar la actividad privada.

Los precoloquios son jornadas de trabajo en los que se abordan los ejes principales del temario del Coloquio poniendo el énfasis en las características y dinámicas propias de cada región del país.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.