Economía

Crecen desde el pie

Este miércoles arrancó la entrega en Rosario de semillas del programa Huerta Familiar Santafesina

Se trata de un kit con seis especies de plantas, claves por los nutrientes que aportan y por su facilidad y rapidez de cultivo. Los retiros se hacen de 10 a 14 en clubes barriales de las zonas norte, sur y oeste, y en el Ministerio de Desarrollo Social. Hay que estar previamente inscripto


El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia comenzó la distribución de kits de semillas del programa Huerta Familiar Santafesina. A partir de este miércoles y durante cinco días, en diez puntos diferentes de la ciudad se están haciendo las entregas, en el horario de 10 a 14.

Según el calendario del gobierno provincial, las siguientes entregas se harán este jueves 25 y continuarán el viernes 26, lunes 29 y martes 30. Los lugares de entrega son el Ministerio de Desarrollo Social (27 de Febrero 2289), y los clubes barriales Ombú (Gutiérrez 192 bis), Unión Roque Sáenz Peña (Rui Barbosa 530), Las Flores (Khantuta 1580), Acindar (avenida Acevedo y Crespo), Deportivo Infantil Unión y Progreso (bulevar Seguí 5455), Intercambio Carriego (avenida Eva Perón 4760), Edison (Iguazú 350 bis), Reflejos (Génova 2402), Huerta Club San Martín, sito en Huerta Grande y la vía).

Los requisitos para retirar las semillas son estar inscripto en el programa y asistir con DNI. Y se deben respetar las medidas de prevención frente a la pandemia como el cumplimiento del uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social en caso de que coincidan varias personas en el mismo momento.

Las semillas que se entregarán son de seis cultivos agrupados en un kit: acelga, cebolla, lechuga, perejil, rabanito y remolacha. Desde el programa, que fue lanzado el pasado 11 de mayo a través del decreto 413, destacaron que las especies elegidas aportan un conjunto de nutrientes clave para una alimentación saludable, como probióticos, vitaminas A, C, B6, fósforo, potasio y minerales, entre otros.

 

A sembrar

El programa Huerta Familiar Santafesina se lleva adelante a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo, y procura ayudar y estimular distintos sectores a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo, a nivel familiar o comunitario.

“La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico”, marcó el gobierno provincial.

Por ello extendió también la invitación a municipios y comunas, a distintos niveles educativos y a organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en cada uno de sus ámbitos.

Para comunicarse con el programa el correo electrónico es [email protected] y el teléfono es el (0342) 450-5300, interno 4141.

Comentarios