Ciudad

Pedido al Gobierno

Este martes se realizó una jornada de lucha en todo el país organizada por la Unidad Piquetera

En la ciudad se concentró desde las 10 en la Plaza 25 de Mayo en reclamo del hambre, los ingresos salariales y contra el pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)


Las organizaciones de la Unidad Piquetera salieron de norte a sur  del país porque el hambre y la miseria salarial “no se aguantan más”.  Así lo señalana en un comunicado de prensa. Piden por trabajo genuino, por la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente.

Además  desde la Unidad Piquetera indicaron que el pacto con el FMI significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica que se instaló en el país gobierno tras gobierno.

“En las barriadas se sufre la inflación y los tarifazos que impactan de lleno en las condiciones de vida, dejando miles de familias sin acceso a lo elemental que es un plato de comida. Ni hablar de la vuelta a clases sin partidas presupuestarias para la educación y salud públicas. Mientras tanto los programas sociales están cerrados y sus montos congelados en ¡$16.000! Por debajo de la indigencia! A seis meses de la presentación del proyecto que planteamos al Ministerio, sobre la generación de trabajo genuino en base a la obra pública, la situación nacional está empeorando”, explican en el comunicado.

Plantean: abajo el ajuste, trabajo genuino, apertura de los programas, aumento en el monto del PT, asistencia integral a los comedores populares, no al pacto del FMI y que ningún salario esté por debajo de la canasta básica.

Comentarios