Coronavirus

Los casos no se disparan

Este martes hubo otras 4 muertes por coronavirus en el país y las víctimas ya son 105

Además, se sumaron 166 contagiados. Con la última actualización, ya son 2.443 los casos confirmados de Covid-19 en Argentina


El Ministerio de Salud informó este martes otras 4 muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que ya suman 105 desde que comenzó la pandemia. Además, se sumaron 166 contagiados. Con la última actualización, ya son 2.443 los casos confirmados de Covid-19 en el país.

En tanto, en toda la provincia de Santa Fe se detectaron este martes solo tres nuevos casos de contagio: uno en Roldán, otro en Oliveros y uno más en Rosario. En total, ya son 207.

Justamente, el caso de Rosario es de una joven médica residente del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez presentó síntomas y se comprobó el contagio de Covid-19. A la par que se confirmó que 25 personas, entre médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, y personal del efector que había tenido contacto con ella fueron aislados preventivamente y deben cumplir cuarentena estricta.

Según circuló fuera del efector, que atiende los casos de mayor gravedad en la ciudad y a derivaciones de la región, a todo el personal en cuarentena se lo monitorea permanentemente y ninguno evidenció síntomas de contagio.

El caso sería una derivación de la transmisión que se produjo en el sanatorio Parque: la médica del Heca está en pareja con un colega que trabaja en la salud privada y que también dio positivo de coronavirus, con lo que se trata de un contagio por “contacto estrecho con un caso positivo”.

En todo el país

En tanto, el análisis de los primeros casos fatales reportados oficialmente por el Ministerio de Salud, muestra que hubo muchos más hombres que mujeres: 74% contra 26%. Es una relación muy dispar en comparación con los contagiados (52,6% a 47,4%, según el último dato oficial). La mayoría de los fallecidos tenía más de 60 años. El promedio de edad es de 69,3.

Sin embargo, hubo algunas excepciones: las víctimas más jóvenes, hasta el momento, fueron dos hombres de 40 años. Uno era de Buenos Aires y murió el 9 de abril. El otro, de Río Negro, había fallecido este lunes y fue reportado en el informe matutino del martes.

Hubo otro fallecido de 41, también hombre y de la provincia de Buenos Aires. Trabajaba en una empresa que hacía traslados dentro del Mercado Central, en La Matanza. Falleció el 2 de abril.

Ese mismo día perdió la vida una mujer apenas mayor: de 46 años. Residía en Campana, se llamaba Isabel Heidrich. En el otro extremo, el fallecido más grande tenía 95. Era un hombre oriundo de la Ciudad y murió el 9 de abril. Su identidad no trascendió.

La forma en la que las víctimas fatales contrajeron coronavirus no fue especificada en todos los casos en los partes diarios difundidos por el Ministerio de Salud. Sí en algunos. Hubo muchos infectados que, según se informó, habían estado en Europa (Italia y España, principalmente), en Estados Unidos o hasta en el Caribe.

Como Carmelo Giglio, de 78 años, que fue noticia luego de descompensarse en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que volvía de Madrid.

Comentarios