Ciudad

Este lunes no habrá clases en las escuelas públicas de Rosario por la ola de violencia

Amsafé Rosario dispuso para este lunes un cese total de la actividad docente sin asistencia a las escuelas, debido a la ola de violencia que atraviesa la ciudad y que se cobró cuatro vidas en menos de una semana


Las escuelas públicas cerrarán sus puertas

Amsafé Rosario dispuso para este lunes un cese total de la actividad docente sin asistencia a las escuelas, debido a la ola de violencia que atraviesa la ciudad y que se cobró cuatro vidas en menos de una semana.

“Ante la escalada de violencia criminal Amsafé Rosario dispone un cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11/3”, indicó el gremio docente en un comunicado en el que calificó como “gravísima” la situación de Rosario.

Remarcaron que los crímenes de los últimos días “son la expresión brutal de grupos narcocriminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites” y, tras solidarizarse con las familias y compañeros de las víctimas, rechazaron “las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación”.

“Desde hace años se vienen ensayando medidas represivas y sucesivos despliegues de tropas federales que no han dado ninguna respuesta y han fracasado ostensiblemente”, afirmó la seccional Rosario de Amsafé, y sostuvo que “la violencia narco se combate cortando sus vínculos con sectores del poder político, policial y económico y con respuestas de fondo a los graves problemas de pobreza y desigualdad”.

También plantearon la necesidad de realizar un paro a nivel regional del conjunto de los trabajadores.

Rosario quedó además sin transporte público, debido al paro de colectivos que continuará este lunes, que se suma a la medida de fuerza de los taxistas, que no trabajarán desde las 22 de este domingo hasta las 6 de la mañana del lunes.

También este domingo por la noche ni el lunes por la mañana se prestará el servicio de recolección de residuos, y tras el asesinato de un playero las estaciones de servicio de Rosario realizaban este domingo una jornada de duelo y a las 22 arrancarán una medida de fuerza con cierre hasta las 6 de la mañana por tiempo indeterminado.

La ola de asesinatos que asola a la ciudad primero le costó la vida a los taxistas Héctor Raúl Figueroa (de 43 años), y Diego Alejando Celentano (de 33), al chofer de la línea K Marcos Daloia (de 39 años) que falleció este domingo, y el empleado de una estación de servicio Bruno Bussanich, de 25 años.

Comentarios