El Hincha, Rosario Central

A charlar

Este lunes los directivos canallas se reunirán con el agente de Diego Cocca para definir su futuro

El encuentro entre los principales dirigentes de Central y Cristian Bragarnik será decisivo para conocer si Cocca renovará su vínculo con el club de Arroyito o si su ciclo llegará a su fin


Tiene la pelota. Cristian Bragarnik, representante de Cocca, se reúne con la dirigencia canalla.

¿Diego Cocca continuará siendo el técnico de Central o no? Esa es la pregunta que desde hace algunos días está instalada en el mundo canalla. Y que todavía no tiene una respuesta. Claro que en la jornada del sábado se fijó cuándo será la reunión entre los directivos y el representante del técnico, Cristian Bragarnik.

Los principales dirigentes del Canalla y el agente del entrenador charlarán este lunes. Y todo hace pensar que el cónclave que se desarrollará vía zoom será decisivo para conocer si Cocca renovará su vínculo o si su ciclo llegará a su fin.

Hoy las chances de que el cuerpo técnico continúe al frente del equipo están mitad y mitad. Es que según pudo averiguar este diario acordar el proyecto deportivo de cara al futuro es fundamental para ambas partes.

¿Qué puede plantear el representante del DT? Nadie lo sabe. Sólo hay rumores de que el técnico plantearía condiciones para terminar de dar el okey y ponerle fin a la novela con la rúbrica de un nuevo contrato por un año más.

¿Qué pretende la comisión directiva canalla? Una de las cuestiones fundamentales de los directivos es, tal cual ellos mismos han declarado desde hace ya un par de semanas, la de darle mayor protagonismo a los jugadores de inferiores. Además de este pedido pretenden que la reserva regrese a entrenar al predio de Arroyo Seco y no continúe en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.

Vale recordar que entre las partes ya han acordado lo económico. El entrenador aceptó la oferta de la CD que contempla una rebaja en lo salarial del 35 por ciento. Algunos protagonistas del mundo auriazul, tras el okey del DT, creían que solamente faltaban detalles para comunicar la continuidad del cuerpo técnico. Sin embargo, con el correr de los días, consensuar el proyecto deportivo se convirtió en algo indispensable y trascendental.

Más allá de que todavía quedan algunos días para que el vínculo de Cocca expire (tiene contrato hasta el 30 de este mes), la reunión con Bragarnik de este lunes será definitiva para conocer finalmente cómo terminará la historia.

¿Y si no hay acuerdo? Todos los caminos llevan a que Cristian González será su sucesor. Más allá de que ningún protagonista lo confirmará, el actual entrenador de la reserva ya tiene pensado cómo será su cuerpo técnico si finalmente asume en la primera. El Kily hoy está acompañado por Diego Ordoñez, el cual seguirá, y además habría buscado otro ex jugador de Central para que lo acompañe. Además, el propio técnico ya habría tenido conversaciones con un preparador físico de mucha trayectoria y con pasado también en el club.

A la historia solamente parece que le queda un capítulo y este lunes, a última hora de la tarde podría escribirse, tras la reunión que tendrá como protagonistas a directivos y a Bragarnik.

Comentarios