Espectáculos

Televisión

Este lunes debuta “¿Quién es la máscara?” con la conducción de Natalia Oreiro

La actriz y cantante que estará al frente del nuevo envío de Telefe sostuvo que se “siente como una nena que la dejaron en un cuarto lleno de juguetes” respecto del despliegue de producción del programa


La actriz Natalia Oreiro contó que está “muy ilusionada” con su próximo rol de conductora en el certamen televisivo ¿Quién es la máscara?, por la pantalla de Telefe, y sostuvo que se “siente como una nena que la dejaron en un cuarto lleno de juguetes” respecto del despliegue de producción del programa que comienza este lunes.

El big show musical del que serán parte 24 figuras de la escena local se estrenará el próximo lunes a las 22.30 por Telefe y tendrá la participación en el rol de “investigadores” de la identidad de los enmascarados a la mediática y empresaria Wanda Nara, el humorista Roberto Moldavsky, la cantante Karina “La Princesita” y la actriz y conductora Lizy Tagliani, quienes a través de su intuición e imaginación tendrán que develar quiénes son los personajes.

“Tengo mucha ilusión; estoy como una nena: como que me dejaron de repente en un cuarto lleno de juguetes, esa es mi sensación”, contó Oreiro en diálogo con la prensa en el lanzamiento del envío en los estudios de Telefe en la localidad bonaerense de Martínez.

La actriz y cantante, quien estrenó a fines de julio Santa Evita, la miniserie basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez, estará al frente de esta propuesta en la que figuras de las más variadas disciplinas competirán al desplegar su destreza musical y ocultar su identidad con máscaras y trajes de pies a cabeza.

Tanto los investigadores como el público serán quienes voten por las mejores performances y, cada día, habrá un eliminado que finalmente se quitará la máscara y revelará su identidad. El programa se podrá ver de lunes a jueves y los domingos a las 22.30 por la pantalla de Telefe y también estará disponible en Pluto TV y en Mi Telefe.

“Hace como un año que me lo habían ofrecido pero estaba con Santa Evita e Iosi, y me negué cuando me propusieron conducción. Ya años atrás me habían propuesto y dije: «Yo no soy conductora»”, explicó respecto de la génesis de su participación en el proyecto.

En cuanto a su renuencia inicial, agregó: “Sentía que no me había preparado para ese rol y lo difícil de mostrarte vos 100 por ciento, que es lo que voy a hacer acá, y después componer un personaje. Siento que es más complejo verme a mí a la noche siendo yo y después haciendo Santa Evita, Gilda o Iosi porque se mezclan los registros.

“Por eso era reticente. Me mandaron para que viera un poco porque no tenía idea del formato en otros países. Cuando lo puse, vino mi hijo Atahualpa, que quedó tildado, y me dijo que lo tenía que hacer. Y ahí sentí: ‘qué bueno poder hacer un programa en televisión abierta, que es donde empecé, y que mi hijo lo pueda ver’, porque muchas de las cosas que hago no las puede ver”, destacó.

Respecto al nivel de despliegue y características tiene esta producción la también actriz adelantó: “La escenografía es una mezcla de la inglesa y la estadounidense, agarraron lo mejor de cada una. El nivel de realización y el estudio es una cosa maravillosa. Igual que los personajes, el nivel de detalle, la elección musical y la puesta. Todos quieren saber quién es y ni siquiera yo tengo idea. Es difícil aburrirte porque todo cambia tan rápido: todos los días se va un famoso. Y este formato argentino tiene su particularidad de emitirse de manera diaria, cuando en todo el mundo es un programa semanal. Son 24 trajes para 24 famosos. Y va a durar un mes, súper intensivo. Para la confidencialidad hay todo un protocolo: los pasa a buscar un remís a un lugar específico con una máscara y un cartel que pide que no les hablen y los llevan a camarines especiales insonorizados. Deben haber solo cuatro o cinco productores que saben quiénes son”.

El programa

Según adelantó Oreiro el programa comienza con ella como presentadora. “Presento a los enmascarados, charlamos un poquito con sus voces distorsionadas y dan pistas muy sutiles de sus preferencias. Todos los días son personajes diferentes y los domingos se juntan los que quedaron para la revancha. Después cantan y algunos son cantantes y otros no. Para ese momento no les distorsionan la voz pero muchos tratan de cambiarla si son muy conocidos. Son seis personajes por día y salen dos juntos, haciendo duetos. El público elige a través de una aplicación cuál le gustó más. De los tres que quedaron, a una dupla la salva el jurado y la otra, público. El resto se tiene que sacar la máscara”.

Respecto de su rol como conductora, dejando de lado el de actriz y de cantante, Oreiro confesó: “Tengo que despojarme de los personajes y ser auténtica en el sentido de que soy yo: ni «La Cholito», Eva o Gilda… siento que la gente va a verme a mí. Que es por lo que tenía algo de reticencia, por mi trabajo de actriz. Pero este es un proyecto corto, entonces es hacer algo con muchas ganas y espero que la gente lo disfrute”.

“Vi los formatos y son muy estructurados. Son todos hombres y solo en Brasil hay una mujer. El español es el que siento que tiene más idiosincrasia similar a la nuestra. Los demás tienen un rol más de presentador, pero yo no puedo hacer ese rol, aunque haya tenido el rol de presentadora formal en dos Premios Platino y dos Martín Fierro”, concluyó.

Los investigadores

Uno de los investigadores del programa será el humorista Roberto Moldavsky quien confesó a Telam que su participación “es un legado de Gerardo Rozín”. “Gerardo me habló de este programa hace años; me dijo que era un formato que había que traer. Cuando empezó la movida de que iba a estar en Telefe, me dijo: «Si te lo llegan a proponer, hacelo como sea y no te lo pierdas». Y cuando me lo propusieron, eso me condicionó”, evocó.

El comediante añadió que a partir de esa premisa del productor y animador fallecido en marzo pasado, “no importaba lo económico ni la falta de tiempo por otros trabajos: era un legado de Gerardo y confié en su instinto televisivo”.

Además de Moldavsky el rol de investigadores también lo cubrirá la mediática y empresaria Wanda Nara, la cantante Karina “La Princesita” y la actriz y conductora Lizy Tagliani, quienes a través de su intuición e imaginación tendrán que develar quiénes son los personajes.

Tanto los investigadores como el público serán quienes voten por las mejores performances y, cada día, habrá un eliminado que finalmente se quitará la máscara y revelará su identidad.

Sobre su presencia en el ciclo, Tagliani reveló: Cuando se empezó a correr el rumor de que iban a hacer este programa, lo primero que hice fue llamar para decir que quería estar. Sobre todo, cuando me enteré que iba a estar Natalia Oreiro, porque la había conocido en Rusia trabajando en Por el mundo, además de seguirla en todas sus telenovelas”.

Además la actriz y animadora subrayó: “Lo que me encanta es que no se trata de un programa en el que juzgamos lo que están haciendo: solamente tratamos de averiguar de quién se trata”.

Por su parte, la cantante Karina explicó a la citada agencia: “Mi trabajo principal es la música y, de vez en cuando, me gusta mucho hacer televisión porque siento que retroalimenta lo que yo hago y me genera muchas ganas de seguir cantando y haciendo shows”.

“Como no soy una laburante exclusivamente de la TV, me doy el gusto de poder elegir dónde me siento cómoda. Y este año tenía ganas de hacer algo que apunte pura y exclusivamente a la diversión”, fundamentó la intérprete acerca de su participación en ¿Quién es la máscara?.

Respecto de la dinámica del programa Moldavsky adelantó: “A diferencia de lo que se esperaba, tengo que ser el serio acá. Porque después de Lizy y Wanda Nara, es todo muy complicado y tengo que poner un orden para que el programa funcione. Si bien lo dirige Natalia, en los investigadores la dinámica está muy clara: Karina es la alumna aplicada, la que se sienta en el banco de adelante; en el fondo están Lizy y Wanda tirando tizas y haciendo quilombo, y yo tratando de decirles «chicas, paren un poco que hay un programa que tenemos que hacer»”.

“Nos llevamos bárbaro; nos divertimos mucho. Wanda Nara y yo somos las desastrosas. Karina y Moldavsky están muy pendientes de saber quiénes son los enmascarados y averiguan mucho, hacen los deberes perfectamente. Nosotras a veces nos empezamos a copiar porque nos perdemos viendo lo que hacen, bailando y cantando las canciones. Y después cuando llega el momento, no tomamos notas y no sabemos qué había pasado; somos más dispersas”, agregó a su tiempo Tagliani.

A Karina lo que más le gustó del programa fue “la búsqueda de diversión” y “su público muy variado en cuanto a edades y generaciones”. “Los niños se van a prender porque les entra todo mucho por lo visual y los trajes les van a llamar mucho la atención. Y además es un juego que lo puede disfrutar toda la familia. No es un big show que apunta a ver cómo cantan o quién es más talentoso, sino a descubrir quién es la persona”, dijo.

“Descubrir a una persona que está cantando en un traje increíble que no podés ni develar la altura que tiene ni dónde tiene los ojos de lo fuerte que es el trabajo detrás de eso. Quise conocer a los que hicieron los trajes porque es una cosa de locos. Lo que me sorprendió para bien es que el nivel que se tiene acá es igual a cualquiera de las otras versiones que tiene el programa en el mundo”, dijo para concluir Moldavsky.

Comentarios