Ciudad

Movilidad

Este jueves taxistas rosarinos se movilizan para exigir más controles contra la instalación de Uber

La cita es a las 11 en el puente Molino Blanco, Ayacucho y Circunvalación, donde los taxistas rosarinos le exigirán a la Municipalidad más controles para combatir la instalación de la plataforma Uber en nuestra ciudad


Este jueves los taxistas de Rosario se movilizarán para exigirle a la Municipalidad más controles contra Uber.

La cita es a las 11 en el puente Molino Blanco, Ayacucho y Circunvalación, donde los taxistas rosarinos le exigirán a la Municipalidad más controles para combatir la instalación de la plataforma Uber en nuestra ciudad.

Mientras dure la concentración de los taxistas el servicio será interrumpido en toda la ciudad de Rosario.

Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, remarcó en diálogo con el portal de noticias Conclusión: “Esta situación reunió a todo el servicio público de la región, tanto taxis como remises, todos tenemos un mismo enemigo, una misma meta, que es erradicar completamente la ilegalidad de la región, fundamentalmente de las aplicaciones”.

“Este jueves nos vamos a concentrar en Ayacucho y Circunvalación para visibilizar la problemática. El enemigo es Uber, son las aplicaciones. Se están perdiendo son las fuentes de trabajo”, sentenció.

“Uber cobra lo que se le da la gana. Lo único que queremos es trabajar, hoy se suma el condimento de la situación económica, que hace que no se pueda mantener el vehículo y que no podamos sobrevivir”, reclamó.

“Del Concejo no podemos esperar demasiado porque esto está en manos del Ejecutivo, que es el que tiene que combatir el transporte ilegal. En este momento, Uber y cualquier otra aplicación son ilegales en Rosario, entonces estamos sometidos bajo una competencia ilegal, desleal y desigual”, agregó.

“No sabemos quiénes son los conductores, no sabemos si salieron de la cárcel hace quince días y están transportando gente, mientras el organismo de control, que es el Ente de la Movilidad, supervisado por el intendente Javkin, mira para un costado”, finalizó.

Comentarios