Espectáculos

Adelanto estreno

Este jueves se conoce el film “Los que vuelven”, de Laura Casabé

La película que sigue a una mujer que ruega por el regreso a la vida de su hijo, tendrá su estreno esta semana en Cine.ar Tv. Además será la primera película argentina con función especial en Autocine Al Rio, en Buenos Aires, el domingo


Inspirada en La vuelta del Malon (1892) de Angel de La Valle, que construye la imagen demonizada del indio bárbaro, salvaje y enemigo de la civilización. Los que vuelven, el nuevo film de Laura Casabé que se conoce este jueves, se trata de un viaje al pasado que tiene su reflejo en el presente y nace como una reflexión sobre el terror social, tanto en Argentina como en Latinoamérica, donde las comunidades indígenas fueron aniquiladas o esclavizadas y desde ese entonces viven en la completa marginalidad. “La idea de que el hombre blanco tenga un profundo y arraigado terror de que su sometido o sometida pueda salirse del sistema hegemónico y rebelarse es tan vigente como en los siglos pasados. Sobre esa hipótesis trabajamos, porque en lo personal creo que, como en las películas de Romero, de Carpenter, el mejor cine de horror es también un cine político”, apuntó la realizadora sobre el film que el domingo tendrá una función especial en Autocine Al Río que se realiza en el barrio de San Isidro en Buenos Aires.

La sinopsis sitúa al film en América del Sur, en 1919. Los guaraníes fueron asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre. Julia, esposa de Mariano, un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Pero no vuelve sola.

Los que vuelven cuenta con las actuaciones de Lali González, María Soldi, Alberto Ajaka, Javier Drolas, Cristian Salguero, Edgardo Castro y Sebastián Aquino.

Cabe destacar que Laura Casabé, también guionista, debutó como directora de la mano de El Hada buena, una fábula peronista en 2009 y en el 2016 con el apoyo del Incaa filmó La valija de Benavidez que actualmente puede verse en Netflix. En el 2019 estrena en la competencia argentina del Festival de Mar del Plata su último film Los que vuelven que ganó tres premios: mejor película del Mercosur, fotografía y música original: para luego dar lugar a su estreno internacional en el Festival de Rotterdam y en la competencia oficial del festival de Bucheon Bifan y continúa en la competencia Nuevas Visiones del Festival de Sitges. Actualmente Casabé se encuentra desarrollando un película sobre la adaptación de tres cuentos de Mariana Enriquez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Programón de domingo! 🎬😎@losquevuelven tiene una función especial en el @autocinealrio el 04/10 a las 21hs🔥 Sacá tu entrada y reservá tu lugar (link en nuestra bio)! . Media Partner: @somosfancine . Gráfica y redes @design.pipa . @lauracasabe @ajimolidofilms @laquequedabafilms @mostracineok @montecinemisiones @lalilalig @mariasoldi @albertoajaka @drolasjavier @edgar_castro_cine @_paulo_soria_ @lisandrobera @leo.hermo @luzlop @dani_casabe @hacelemacumba @sanfuma @leotremor @lapolillavestuario @_zabeta_ @santicarabante #LosQueVuelven #TheReturned #cine #cineargentino #cinear #Iguazú #Misiones #Melodrama #Terror #Horror #CineDeGénero #CineEnCasa #mirácineargentino #peliculas #peliculasonline #peliculasdeterror #incaa #pandemia #identidadvisual #peliculasgratis #cinefilos #autocine #autocinealrio

Una publicación compartida por LOS QUE VUELVEN (@losquevuelven) el

Para agendar

Los que vuelven se podrá ver este jueves y el sábado, a las 22, en Cine.Ar TV para luego quedar disponible durante una semana en la plataforma del Incaa Cine.Ar Play.

Comentarios