Ciudad, Edición Impresa

Medida de fuerza

Este jueves paran por 24 horas los médicos de Siprus

Piden la convocatoria a la paritaria del sector, entro otros reclamos.


Los médicos nucleados en Siprus realizan hoy un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el territorio provincial.

Los médicos señalaron en un comunicado de prensa que, “tras la consulta realizada desde el jueves pasado en toda la provincia, los profesionales de la salud definieron realizar un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo”, el cual se concretará hoy.

“En dicha consulta el 90% de los profesionales se la salud de toda la provincia expresó la necesidad de realizar medidas de fuerza y profundizar el plan de lucha iniciado en agosto pasado”, continuó el comunicado de Siprus.

Los médicos agrupados en Siprus exigen la convocatoria a la paritaria  profesional ley 13042,  de acuerdo al compromiso firmado en acta paritaria a principios de año, con la finalidad de reabrir la discusión salarial.

Además, paran en reclamo de un aumento del presupuesto en salud “que asegure edificios y estructuras dignas, recurso humano y material acordes a las necesidades  garantizando el  mejoramiento de las condiciones de trabajo y asistencia a la población”.

También reclaman la jerarquización profesional y una respuesta urgente a los reclamos de los jefes de servicio.

Los médicos se expresaron también en defensa de los derechos previsionales.

Además, también se realizara otra medida de fuerza el viernes 4/11 en coincidencia con la jornada de lucha nacional de las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Comentarios