Cine, Espectáculos

Gratis

Este jueves comienza el ciclo “Al Cinema!” con lo mejor del cine italiano en casa

La programación, que incluye seis films del país europeo, se enmarca en una propuesta del Consulado General de Italia en Rosario y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires en un clásico encuentro de cada año, esta vez adaptado frente a la pandemia del covid-19


Desde este jueves se podrá disfrutar del mejor cine italiano contemporáneo. El ciclo titulado Al Cinema!, que comprende seis films italianos de reciente producción, forma parte de las propuestas anuales del Consulado General de Italia en Rosario y del Instituto de Cultura de Buenos Aires, adaptando su formato a la situación actual con motivo del covid-19.

La programación estará disponible virtualmente, y se podrá acceder a ella a través de inscripción previa (libre y gratuita) que permitirá disfrutar del mejor cine en casa, en los horarios que el espectador disponga.

La apertura del encuentro tendrá como protagonista la historia de Notti Magiche, de Paolo Virzi (disponible del 18 al 23 de junio). La comedia se ubica en Italia de 1990, en la noche en la cual la Selección Nacional de Fútbol de ese país es eliminada en los penales por la Selección Argentina, y al mismo tiempo encuentran muerto a un reconocido productor cinematográfico en las aguas del Tiber. Los principales sospechosos del homicidio son tres jóvenes aspirantes a directores de cine, llamados a recordar su versión ante el Comando de Policía.

En este link se podrán registrar y ver la película

Las siguientes propuestas del ciclo vía streaming serán Historias napolitanas de Antonio Capuano (disponible del 26 al 30 de junio), Santiago, Italia de Nanni Moretti (disponible del 2 al 7 de julio), Dulces sueños de Marco Bellocchio (disponible del 9 al 14 de julio), Piazza Fontana: La conspiración italiana de Marco Tullio Giordana (disponible del 16 al 21 de julio) y Amores frágiles de Francesca Comencini (disponible del 23 al 28 de julio)

Este ciclo se enmarca además en el programa anual Fare Cinema que propone el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano.

Comentarios