Política

Tomar partido por la lectura

Este fin de semana llega la 3ª Feria del Libro Peronista

Del jueves 8 al sábado 10, en la sede local del PJ, habrá exposiciones sobre “obras vinculadas al movimiento nacional desde diferentes perspectivas”. Expondrán, entre otros, Eduardo Toniolli, María Eugenia Bielsa, Lucila De Ponti, Alejandra Rodenas y Marcos Cleri


La primera edición se hizo en 2016. (foto de archivo)

Los peronistas de Rosario y la región no pueden dejar pasar la oportunidad. El jueves, viernes y sábado de esta semana podrán acercarse a la sede del Partido en Rosario, Sarmiento 1735, para participar de la tercera edición de la Feria del Libro Peronista. Según los organizadores, en el encuentro se expondrán “obras vinculadas al peronismo y al movimiento nacional desde diferentes perspectivas”.

Entre las editoriales y librerías que participarán del evento, se cuentan: Ediciones Ciccus, Fabro, Fundación Villa Manuelita, Lenguaje Claro, Ediciones Pueblos del Sur, Editorial Fundación Ross y Paradoxa.

La Feria del Libro Peronista nació como una iniciativa del PJ Rosario y viene desarrollándose en la ciudad desde 2016, “con el objetivo de mantener vivo el pensamiento de Juan Domingo Perón y reafirmar la vigencia de la cultura nacional”.

 

El programa

 

Tras la apertura formal de la feria, el jueves 8, a las 18 habrá una exposición de Daniel Di Giacinti sobre el libro “La Constitución Justicialista de 1974: un camino inconcluso”. A las 19.30 está previsto un homenaje al escritor Leopoldo Marechal, por los 70 años de su Adán Buenosayres, con las exposición de la licenciada Inés Santa Cruz.

El viernes 9, a las 18, expondrán Silvina Ross y el diputado Marcos Cleri sobre el libro de Luis Alberto Terroba “La Constitución Nacional de 1949: una causa nacional”. Ese mismo día, a las 19.30, el decano de la UTN regional Rosario y la probable candidata a gobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, realizarán un homenaje a los 70 años de la creación de la Universidad Obrera. En el cierre de esa jornada, habrá una peña con artistas populares en vivo, según se informó.

El sábado 10, a las 18, las diputadas nacionales Lucila De Ponti y Alejandra Rodenas presentarán el libro de Berta Temporelli, “Una piba peronista”. A las 19, Julia Irigoitia y Diego Marcelino expondrán sobre la revista “Tercera Posición”, de la Juventud Peronista. En el cierre, a las 19.30, Marcelo Gullo disertará sobre su libro “Relaciones Internacionales: una teoría crítica desde la periferia”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios