Ciudad

El lujo de viajar

Este domingo sube 25% el boleto interubano en Santa Fe

Será el tercer aumento en lo que va del 2018. La decisión surge por el incremento en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes y mano de obra, entre otros


La Secretaría de Transporte del Gobierno de Santa Fe anunció que a partir de la hora cero de este domingo comenzará a regir el cuadro tarifario con un incremento del 25% para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las leyes N° 2449 y N° 2499. Será el tercero en lo que va del año. El anterior fue en septiembre y elevó la tarifa un 14.47%. El primero fue en abril de 8,53% en abril.

La subsecretaría de Transporte Automotor cuenta con un sistema para el análisis de costos, desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Por el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, surgieron incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios