Espectáculos

Series

Este domingo se estrena la cuarta temporada de “El cuento de la criada”

La nueva entrega de la propuesta basada en la novela de Margaret Atwood se conocerá en Paramount+. Protagonizada por Elizabeth Moss, la ficción presenta un mundo distópico en el que, luego de un golpe militar, se instala una dictadura teocrática que realiza atrocidades, sobre todo, con las mujeres


Noticias Argentinas

La espera terminó. Luego de la suspensión de las grabaciones por la pandemia, finalmente la cuarta temporada de El cuento de la criada está lista para salir a la luz. La serie protagonizada por Elizabeth Moss se estrena este domingo en Paramount+, donde estarán disponibles los primeros tres episodios y luego se podrá ver un nuevo capítulo a la semana.

La serie inspirada en la novela homónima de Margaret Atwood es una de las más exitosas de los últimos años y los motivos sobran. La primera entrega siguió a rajatabla el mundo distópico que planteó la autora canadiense. Luego de un golpe militar, el gobierno de Estados Unidos se convierte en un dictadura teocrática y pasa a denominarse “República de Gilead”, un lugar donde se cometen las atrocidades más grandes, vulnerando los derechos humanos y principalmente, los de las mujeres.

La sociedad se divide en castas, en las que las mujeres fértiles son el principal blanco de las clases altas, ya que, con el objetivo de expandir la población en medio de una severa crisis de fertilidad causada por el cambio climático, se necesitan “criadas” para que se generen nuevos nacimientos. En ese universo aterrador, June (Moss), es una de las tantas mujeres sometidas a este régimen, que fue separada de su marido y de su hija para servir a la familia del comandante Fred Waterford, razón por la que pasa a llamarse “Defred”. Sí, como criada, su vida le pertenece a su amo. Y en nombre de la religión y el futuro de Gilead, es víctima de rituales atroces, como una violación al mes con la esperanza de que quede embarazada.

Con el paso de las temporadas, June va tomando valor para revelarse ante sus opresores y buscar su libertad y la de todas las mujeres que están en su misma situación. Y en la nueva entrega de la serie, se la verá totalmente empoderada como líder rebelde, asumiendo desafíos inesperados y peligrosos con el objetivo de libertad en un mundo tan hostil. Sin embargo, su sed de venganza pondrá en riesgo sus relaciones más importantes.

El elenco se completa con Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, O-T Fagbenle, Amanda Brugel, Bradley Whitford y Sam Jaeger. Y la producción ejecutivo estuvo a cargo de Bruce Miller, Warren Littlefield, Elisabeth Moss, Daniel Wilson, Fran Sears, Eric Tuchman, Sheila Hockin, John Weber, Frank Siracusa, Kira Snyder y Yahlin Chang.

Comentarios