Coronavirus, Espectáculos, País

Cuarentena sin grieta

Este domingo, los canales de aire nacionales se unirán en un programa especial

Por iniciativa de la primera dama Fabiola Yáñez, todos los canales de la tevé abierta emitirán el programa "Unidos por Argentina", junto con invitados especiales y a beneficio de la Cruz Roja. Será a partir de las 18 y se espera una audiencia récord en todo el país


Por iniciativa de la primera dama Fabiola Yáñez, este domingo 5 de abril, a partir de las 18, todos los canales de la televisión abierta emitirán el mismo programa: Unidos por Argentina. Lo que se recaude será destinado para que la Cruz Roja pueda comprar equipamiento como camas, colchones y respiradores y destinarlos a hospitales y centros de salud de distintos puntos del país para enfrentar la pandemia de coronavirus. Se estima que la emisión, que tendrá como formato el del clásico Teletón chileno, tenga un nivel de audiencia récord.

El evento impulsado por Yáñez, que es presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, contará con la participación de las principales figuras de América, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefé y El Trece, y de personalidades destacadas de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional.

El domingo último, la primera dama había adelantado desde su cuenta de Instagram un video junto a varios artistas pidiendo la colaboración de la comunidad, con el lema “quedate en casa”.

“Superar esta situación requiere de la responsabilidad, compromiso y voluntad de todos”, escribió la primera dama al publicar el video del que participaron Leo Messi, Tini Stoessel, Luisana Lopilato junto a su marido Michael Bublé, Lali Espósito, Facundo Arana, Eugenia “China” Suárez, Darío Lopilato, Alejandro Lerner, Diego Boneta y Marley junto a su hijo Mirko.

 

La producción se llevará adelante desde los estudios de La Corte Producciones, en la calle Fraga del barrio de Colegiales y el papel de las plataformas de cada canal será clave para la interacción con el público a través del hashtag #UnidosPorArgentina mediante las redes sociales. Por su parte, las figuras formarán parte de la jornada solidaria a través de videollamadas durante el transcurso de la transmisión en cadena. Incluso se espera la confirmación de un invitado especial: René Pérez, conocido como Residente. Es que a través de la charla que mantuvo en vivo el lunes junto al presidente Alberto Fernández, el artista boricua fue invitado especialmente por el mandatario argentino a participar con una canción.

La lista de conductores que estarán al frente de Unidos por Argentina son Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América TV, Maju Lozano y Claudio Rígoli por El Nueve, Marley y Verónica Lozano por Telefe, Sergio Goycochea y Angela Lerena por la TV Pública, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece y finalmente Mariano Peluffo y Diego Ramos por Net TV.

 

Alejandro Fantino, Verónica Lozano, Mariana Fabbiani y Mariano Peluffo, algunos de los conductores confirmados.

 

Susana Giménez, Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Adrián Suar, Jorge Rial, Celeste Cid, Luis Novaresio, Lizy Tagliani, María Laura Santillán, Antonio Laje, Andy Kusnetzoff, Paula Cháves, Marcela Kloosterboer, Zaira Nara, Chino Leunis, Julieta Zylberberg, Ángel De Brito, Andrea Politti, Gimena Accardi, Carina Zampini e Iván de Pineda son algunas de las celebridades que tomarán parte.

Entre los músicos figuran: Abel Pintos, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, Andrés Calamaro, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali Espósito, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé, Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Soledad Pastorutti, Tini Stoesel, Ulises Bueno y Vanesa Martín.

Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos. Reforzando la importancia de cumplir con el aislamiento social, Unidos por Argentina invita al público a colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810-999-2222, y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

A partir de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno el pasado jueves 19, los cambios en la televisión se profundizaron. Si bien los medios de comunicación y periodistas quedan exentos de esta medida, en la mayoría de los programas se tomaron recaudos para cumplir con el decreto y también dar el ejemplo a los televidentes.

Debido a la gravedad y a las medidas de prevención que se fueron anunciando, todos los ciclos se vieron obligados a cambiar no sólo su agenda sino también su propia esencia o estructura. En este marco, los conductores que entran en el denominado “grupo de riesgo” por edad o por antecedentes médicos, también tomaron sus recaudos y aparecen vía skype desde su casa o están por el momento fuera de la pantalla.

Comentarios