Ciudad

Se normaliza la situación

Este domingo hubo orden y asistencia en las filas de jubilados para el cobro en bancos 

El accionar de las autoridades municipales e integrantes del Ejército colaboraron para mantener distancia preventiva entre quienes fueron a cobrar. También hubo sillas sobre las veredas de ingreso para contener a los abuelos que esperaban ingresar a las entidades bancarias de Rosario


Este domingo las filas en bancos de la ciudad mostraron, al igual que ayer, un orden estricto y asistencia permanente a quienes esperaban cobrar por ventanilla. Fue el turno de jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro con DNI terminados en 2 y 3.

Lejos de las interminables filas y amontonamientos provocados el viernes pasado, y tras el cronograma dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la situación en la puerta de las entidades bancarias se normalizó. Desde temprano autoridades municipales e integrantes del Ejército trabajaron en las zonas concurridas para mantener los protocolos de seguridad sanitaria.

Al igual que ayer, las zonas más concurridas por abuelos y pensionados fueron las de Mitre y Santa Fe, donde se encuentra el Banco Piano, y la intersección de Sarmiento y San Lorenzo, donde está el Supervielle. En ambos casos se mantuvo la distancia preventiva y la esperaron sentados en sillas colocadas sobre las veredas.

La secretaría de Control y Convivencia desplegó un operativo de tránsito en las zonas aledañas al microcentro para el desvío de vehículos. Por su parte integrantes del Ejército recorrieron las filas desde la primera hora de la mañana para repartir un desayuno a quienes esperaban ser atendidos.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, agregó que hubo varios voluntarios asistiendo a los jubilados que se encontraban en el lugar desde temprano. Reconoció que a partir del trabajo en conjunto una hora después de la apertura que se dio a las 10 de la mañana, ya no había grandes filas.

Sigue el cronograma

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán el lunes 6, en el caso de los DNI terminados en 4 y 5.

En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma: pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5. El martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán todas el miércoles 8 de abril

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Comentarios