Ciudad

Inclusión y cercanía

Este domingo celebrarán nuevo aniversario en la Casa de la Cultura

Habrá música y ballet folklóricos para recordar la inauguración de 1995. La cita es a las 15 en Iriondo y Garibaldi


Las tradiciones se suceden una a una, pero una que sin duda sabe cómo hacer resonar su fragor en el resto de la ciudad es el aniversario de Casa de Cultura de barrio Alvear. En Iriondo y Garibaldi desde las 15 vecinos y vecinas batirán palmas al ritmo de chacareras y sabrán apreciar el nivel cultural folclórico de los artistas del distrito Sudoeste. Se presentarán distintos ballets folclóricos estables del distrito y habrá una oferta musical que tendrá como cierre al afamado grupo folclórico Los Lovato.

“Es una fiesta que convoca a vecinos de todas las edades. Invita a participar y a involucrarse cada vez más con su participación en la construcción de más y mejores vínculos con los espacios públicos e instituciones de los barrios”, dijo Juan Manuel Ferrer, director del Distrito Sudoeste Emilia Bertolé. El coordinador de cultura del distrito, Federico Heitz, agregó: “Los vecinos siempre mencionan que se encuentran muy a gusto con el espacio que se le da en la organización de este encuentro que todos los años los reúne”.

El festejo es parte de los proyectos elegidos en el Presupuesto Participativo, un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del presupuesto municipal a la realización de propuestas y proyectos necesarios para cada distrito.

La misión

La Casa de Cultura es el punto de encuentro de niños, niñas, jóvenes y adultos que participan activamente de sus múltiples espacios culturales. Fue creada por el impulso del barrio e inaugurada el 25 de mayo de 1995. En la actualidad, en el espacio municipal dan talleres de guitarra, laboratorio de imágenes, folclore, danzas latinoamericanas, diseño, moldería y producción de indumentaria, ludoteca, circo y tela, ajedrez y break dance, entre otros.

“Se caracteriza también por ser un lugar de encuentro para la tercera edad, etapa donde suelen dilatarse los vínculos sociales. En este lugar, y a través de distintos programas municipales se generan ámbitos que promueven la creación de lazos”, explicaron los organizadores.

La Casa también da lugar al Espacio CAEBA donde brindan alfabetización y educación básica para adultos. A su vez es lugar del programa Nueva Oportunidad que trabaja con jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado la escuela, no tienen trabajo ni formación en oficios.

Comentarios