El Hincha

Jerónimo Cacciabue

“Este club nos dio todo y hay que devolverle un poco de todo lo que nos dio”

El pibe oriundo de la pequeña localidad de Montes de Oca logró afianzarse en el primer equipo leproso de la mano de Héctor Bidoglio, quien ya lo conocía perfectamente de las divisiones menores y supo ver con claridad el gran potencial que tenía este pibe que cumplió los 21 años el mes pasado


Foto Juan José García

Pocos futbolistas pueden jactarse de haber debutado en Primera División con un gol. Y qué duda cabe que ese número, de por sí ya ínfimo, se reduce aún muchísimo más entre aquellos que juegan de volante de contención. Jerónimo Cacciabue es una verdadera excepción. Es pasado, presente y futuro de un Newell’s “que me dio todo” y en el que “hay que ganar como sea”.

El pibe oriundo de la pequeña localidad de Montes de Oca logró afianzarse en el primer equipo leproso de la mano de Héctor Bidoglio, quien ya lo conocía perfectamente de las divisiones menores y supo ver con claridad el gran potencial que tenía este pibe que cumplió los 21 años el mes pasado y actualmente conforma dupla en el mediocampo con Brain Rivero.

“Con muchos de mis compañeros fuimos juntos a la escuela y nos entendemos muy bien”, expresó Cacciabue en diálogo con el programa “Rivales Oficiales” que se emite por la señal de Cablevisión. Y enseguida agregó: “Todos tratamos de trabajar duro para ganarnos el puesto. Hay una competencia interna muy linda que beneficia al equipo y por supuesto al club”.

“Aprendemos todos los días con los chicos”, aseguró Jerónimo, quien tuvo su bautismo de fuego con la casaca rojinegra el 16 de abril del año pasado, cuando Omar De Felippe decidió incluirlo de titular ante Talleres de Córdoba por la 23ª fecha de la Superliga pasada. ¿El desenlace? Triunfazo 2-1 sobre el final del encuentro con un gol suyo para delirio de todos el Coloso Marcelo Bielsa y de cada uno de los habitantes de su pueblo natal.

Cacciabue vive el sueño del pibe y lo sabe. “Estar al lado de tan grandes jugadores como Maxi Rodríguez o el Gato Formica es increíble. Es imposible no ir captando cosas de ellos. Entrenamos todos los días juntos y nos beneficiamos con todos sus conocimientos”, reveló el juvenil, quien selló un nuevo vínculo con el club del Parque Independencia, que le mejoró su contrato y lo extendió hasta 2022.

“La mayoría de los pibes que estamos ahora salió del club. Newell’s nos dio todo y hay que devolver un poco de todo eso que nos dio durante tanto tiempo”, sentenció con orgullo Jerónimo, a quien no le tembló el pulso para afirmar que “vamos a estar cada vez mejor”.

“Nosotros somos Newell’s y también nos tienen que respetar. Hay que ganar como sea”, profundizó el volante, titular en todos los partidos del ciclo Bidoglio.

La victoria sobre San Martín de San Juan trajo calma y renovó la confianza para las cinco finales que le quedan a la Lepra en la Superliga. “Sabíamos que iba a ser un partido donde íbamos a sufrir. Pero ganamos y eso es lo importante”, reflexionó Cacciabue sobre el 3-0 ante los sanjuaninos en la última presentación, en la cual hizo su estreno otra de las joyitas de la cantera del club: Aníbal Moreno, de gran actuación en el Sudamericano Sub 20 que se disputó Chile.

“Con Aníbal nos conocemos hace mucho. Es muy buena persona y muy buen compañero”, opinó Cacciabue sobre el talentoso volante que brilló con la albiceleste.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios