Ciudad

En los tres estamentos

Estatales se movilizaron por el pase a planta permanente

El reclamo lo encabezó la conducción de ATE y culminó frente a sede de Gobernación. Además de la cuestión contractual demandan mejoras salariales


Empleados estatales paralizaron su actividad y se movilizaron esta mañana por el centro de la ciudad de Rosario en reclamo por el pase a planta permanente de aquellos que se encuentran bajo contratación. La marcha encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) culminó con un acto en Plaza San Martín.

El reclamo principal tiene que ver con el pase a planta permanente de estatales bajo la órbita municipal, provincial y nacional. Además de la cuestión contractual, piden una mejora salarial en los tres casos. En virtud de estas demandas, iniciaron su marcha en Plaza 25 de Mayo, frente a Municipalidad y se dirigieron a Sede de Gobierno provincial.

“El eje central del reclamo es el pase a planta de todas las trabajadoras y trabajadores, tanto del ámbito municipal, como provincial y nacional”, manifestó la secretaria General de ATE, Lorena Almirón. Aunque en el caso de los trabajadores que dependen de la provincia, reconoció que se avanzó en algunas cuestiones, pero hay otras que no se terminaron de cerrar.

En ese sentido identificó la incorporación del artículo 8 que “permite que se incorporen monotributisas o trabajadores con otra modalidad de contrato”. También recordó que en la última instancia de negociación se había acordado abrir la negociación paritaria pero eso no sucedió.

“Desconocemos cual es el listado de compañeros que van a pasar a planta, nos dijeron que iba a ser algo progresivo en base a los recursos que tenía la provincia, algo en lo que tampoco estamos de acuerdo”, agregó Almirón. Por otra parte sostuvo que desde el sector entienden las complicaciones del proceso de transición en la provincia, y por eso “la exigencia es tanto para el gobierno que está saliendo como para el que va a entrar”.

Por último mencionó: “Acá se habla de 1200 trabajadores cuando nosotros decimos que hay 4500, donde hay municipales, provinciales e incluso algunos que no llegan a tener contrato”. Por último mencionó: “La discusión que está abierta es solamente para tratar el pase a planta y quedamos excluídos de la negociación salarial”.

 

Comentarios