Gremiales

Con los tapones de punta

Estatales anunciaron movilización para repudiar la llegada del FMI

Los estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron una movilización para repudiar la llegada a la Argentina de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI)


Los estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron una movilización para repudiar la llegada a la Argentina de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La llegada de la comitiva está programada para el próximo miércoles 12 de febrero y los sindicatos decidieron manifestar su rechazo al organismo internacional con una movilización en la avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires.

La medida está respaldada por la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro y organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), el nuevo sindicato de trabajadores de la economía popular.

“La deuda externa y los acuerdos contraídos por (Mauricio) Macri con el FMI, que han impactado en la realidad económica de nuestro país y servido para fomentar la especulación financiera fue un acto delincuencial”, aseguró Hugo “Cachorro” Godoy, titular de los estatales.

“El día que llegue la misión del FMI tiene que ser recibida con el pueblo en las calles, repudiando su presencia y los males que vienen perpetrando contra el pueblo argentino”, resaltó Godoy.

En este sentido, la idea de los sindicatos es replicar las movilizaciones en las principales ciudades del país.

Respondiendo a ese llamado, un amplio arco de organizaciones sociales, sindicales y políticas se reunirán el próximo lunes 10 de febrero a las 10 de la mañana en el Sindicato de Municipales de Rosario para  sumarse la movilización nacional que se realizará bajo la consigna “La deuda es con el Pueblo, no con el FMI”.

Las organizaciones convocantes anunciaron una conferencia de prensa en horas del mediodía para informar detalles de la organización.

Comentarios