Política

“Estas situaciones de justicia por mano propia no son el camino”

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, cuestionó los linchamientos y afirmó que “no mejoran nada, terminan empeorando la situación”.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuestionó hoy los ataques de vecinos a los ladrones, al señalar que “no mejoran nada y terminan empeorando la situación”.

“Estas situaciones de justicia por mano propia no son el camino y merecen la condena absolutamente de todos”, planteó el funcionario.

En diálogo con radio La Red, Rossi aseguró que los ataques de particulares a presuntos delincuentes “no mejoran nada y terminan empeorando la situación”.

“Mi reflexión es llamar a todos los argentinos a tener mesura y condenar situaciones como las que se han vivido, porque nos llevan a una situación donde la violencia se viraliza y termina siendo negativo para el conjunto. Son situaciones que nos retroceden hasta previo a la existencia del estado de derecho”, advirtió.

En las últimas semanas se conocieron varios casos de justicia por mano propia, con episodios en distintos lugares del país, como en Capital Federal, Córdoba, Misiones y La Rioja. Siendo el más grave, el caso de David Moreira, ocurrido en la ciudad. El presunto asaltante murió tras ser golpeado por vecinos y transeúntes de barrio Azcuénaga.

Comentarios