Ciudad

Libro de lujo

“Estancias con historias”, un repaso por la llanura pampeana, sus espacios y localidades

Se trata de una producción académica y fotográfica que llevó 9 años de trabajo y es una edición elaborada en formato bilingüe


La ONG Pro Rosario plasmó en un libro el registro de 30 estancias de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, en el que los lectores encontrarán un recorrido histórico de localidades de la zona que comprende la llanura pampeana. También muestra a las estancias como espacios que dieron origen a pueblos y ciudades.

En cada uno de estos lugares, las autoras encontraron distintas particularidades entre ellas por ejemplo en la estancia La California: un lugar donde se encuentran los restos de Clara Allyn, una maestra que vino en barco de EEUU a Argentina, invitada por Sarmiento.

Otro ejemplo que muestra este libro es la habitación de la estancia Los Naranjos, donde durmió el Presidente Mitre. El mobiliario se conserva intacto.

Ejemplos como los anteriores están plasmados en Estancias con Historias, una producción académica y fotográfica que llevó 9 años de trabajo y es una edición elaborada en formato bilingüe.

Para contactarse con las escritoras, escribir a Instagram @estanciasconhistorias o al Facebook Estancias con Historias.

Comentarios