El Hincha, fpt

Femenino

Están los mejores: se definieron los cruces de los cuartos de final del torneo de AFA

El empate 0-0 entre Independiente y Estudiantes le dio el boleto al Rojo para participar en la próxima fase. Con presencia rosarina, Platense se medirá con Boca y Racing con San Lorenzo.


Gentileza: Prensa Boca.

El partido entre Independiente y Estudiantes, que terminó igualado sin goles, le puso fin a la fase de grupos del torneo transición de AFA y ya se conocen los equipos clasificados a los cuartos de final. El empate 0-0 le cayó bien al equipo de Avellaneda que fue el último en conseguir el pasaje a la próxima fase. Junto con San Lorenzo, se quedaron con los primeros puestos de la Zona C.

Con Central eliminado, los representantes de la Zona B son UAI Urquiza y Platense. Las de Villa Lynch lograron clasificar con puntaje ideal: ganaron los tres partidos disputados y fueron ampliamente superiores. En la primera fecha ante Platense se impusieron 5-2, ante las Canallas ganaron 4-0 y en el cierre, ante Defensores de Belgrano, golearon 7-0. Por el lado de Platense, que tiene en sus filas a dos jugadoras que pasaron por Rosarina, Delfina Rossi y Agustina Arias, consiguió la clasificación tras imponerse 4-3 ante Central en la última fecha del grupo.

Otro de los equipos que tiene rosarinas en su plantel es Racing, que también consiguió la clasificación a la siguiente fase. Con Luciana Bacci, Eugenia Nardone, Aldana Narváez y Estefanía Piazza, todas de paso por Social Lux, el equipo que conduce el Tano Spinelli sumó 6 unidades y jugará los cuartos de final junto con River que tuvo puntaje ideal en la Zona D.

El empate de Gimnasia 1-1 ante SAT le alcanzó al equipo de La Plata para clasificar segundo en la Zona A, junto con Boca, que también lo hizo con puntaje ideal.

Los cruces quedaron definidos de la siguiente manera: Boca se medirá con Platense, UAI Urquiza con Gimnasia, San Lorenzo jugará con Racing y River se medirá con Independiente.

Comentarios