El Hincha, Rugby

Mal recuerdo

Están los árbitros para el Tres Naciones: Los Pumas en el debut tendrán otra vez a Angus Gardner

El australiano fue el encargado de impartir justicia ante Francia, en el Mundial 2019, partido que Argentina perdió y que en los minutos finales hubo varias situaciones polémicas que Gardner no sancionó y pudieron cambiar el resultado. También dirigirán Ben O’Keeffe, Paul Williams y Nic Berry


Mal recuerdo. En Japón 2019, Angus Gardner arbitró el debut de Los Pumas. Tuvo una polémica actuación: en 2020 dirigirá el debut ante los All Blacks.

World Rugby anunció quienes serán los árbitros para el Tri Nations 2020 que comienza el sábado 31, en Australia con el duelo entre los Wallabies y los All Blacks, y que tendrá a Los Pumas debutando ante Nueva Zelanda, el sábado 14 de noviembre, desde las 3.10 (hora argentina). En ambos hemisferios, los nombramientos para las ventanas temporarias de octubre a diciembre se hicieron en base regional, reconociendo los desafíos de viajes y medidas de cuarentena por el Covid-19.

En cuanto al Tres Naciones, las medidas de cuarentena hacen que no sea posible una neutralidad, por lo que el equipo de referís serán: Ben O’Keeffe y Paul Williams de Nueva Zelanda, mientras que Angus Gardner y Nic Berry de Australia, siendo los responsables de impartir justicia en los seis encuentros. Es más, los cuatro irán rotando, serán árbitros, asistentes y TMO, durante todo el certamen.

El debut del sábado 14 de noviembre de Los Pumas ante los All Blacks tendrá a Gardner, de quien no se tiene un grato recuerdo, ya que fue el árbitro del duelo ante Francia en el Mundial de Japón 2019, y fue duramente criticado por Mario Ledesma. Siete días más tarde, en el choque ante los Wallabies el referí será Williams. En las revanchas, ante Nueva Zelanda el sábado 28 de noviembre, el árbitro será Berry y en el último compromiso el sábado 5 de diciembre, ante Australia el árbitro será O’Keeffe.

Comentarios