El Hincha, Rosarina e Inferiores

La vuelta de un clásico

Están Copados: ocho equipos buscarán conseguir los dos boletos directos a la Copa Santa Fe 2022

Los elencos de la Asociación Rosarina disputarán una PreLiguilla donde habrá en juego dos pasajes a la etapa final del certamen provincial. La acción se iniciará este jueves a las 18 con cuatro partidos en cancha neutral y con hinchas de ambos equipos, además que la entrada será libre y gratuita


Los representantes de los clubes participantes posaron junto a Mario Giammaría. Fotos: Juanjo Cavalcante

Después de dos años en los que la pandemia del Covid-19 impidió que se llevara a cabo, en este 2022 se volverá a disputar un torneo que con el correr del tiempo fue ganando importancia para los equipos de la provincia y que ya se convirtió en un clásico: la Copa Santa Fe.

Y para los elencos rosarinos la acción comenzará antes. Es que desde este jueves se jugará la PreLiguilla clasificatoria para la etapa final que, de no mediar inconvenientes, se iniciará con la primera fase entre el último fin de semana de junio y el primero de julio próximo.

Pero para llegar a ese momento, este jueves a partir de las 18 habrá ocho equipos que irán en búsqueda de los dos boletos que tiene la Asociación Rosarina. Es que tras la invitación que hizo la casa madre del fútbol local, fueron ocho los elencos que decidieron participar y luego de la reunión del lunes en la sede de calle San Lorenzo, quedó definido el formato de disputa y todo lo referido a la organización.

Por uno de los cupos lucharán en “semifinales”: Oriental vs. Unión de Álvarez y Adiur vs. San Telmo de Funes, mientras que el segundo buscarán avanzar a la “final” Alianza Sport vs. Provincial y General Paz vs. Social Lux. Si el partido termina empatado tras los 90 minutos reglamentarios, directamente habrá definición por penales.

El presidente Mario Giammaría estuvo al frente del sorteo y la organización de la PreLiguilla

Los equipos que ganen los partidos del jueves avanzarán a la definición, que se jugaría la próxima semana (en principio sería el miércoles por la tarde) para definir los dos clasificados a la Copa Santa Fe 2022, que de yapa recibirán un premio de $200.000.

Todas las llaves serán a partido único en cancha neutral y con público de ambas instituciones. Además, por decisión de los dirigentes y avalados por la Rosarina, este PreLiguilla se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Un aspecto a tener en cuenta es que al ser un torneo oficial que cuenta con el aval de Rosarina, se tendrán en cuenta las sanciones del Gobernador Molinas, por lo que aquellos jugadores o colaboradores que reciban alguna suspensión en la PreLiguilla deberán cumplir la misma en el torneo de la primera división.

Además, algo importante para los futbolistas, es que no habrá límite de edad para quienes firmen planilla. Esto significa que la cantidad de jugadores mayores de 25 años es libre, pero sí o sí deben estar inscriptos en el sistema Comet de cada institución.

La espera se terminó y para los equipos de la Asociación Rosarina ya es hora de salir a la cancha y buscar coparse.

PRELIGUILLA COPA SANTA FE

Este jueves a partir de las 18

CUPO 1

Semifinal 1: en San Telmo de Funes

– Oriental vs. Unión de Álvarez

Semifinal 2: en Social Lux

– Adiur vs. San Telmo de Funes

*Los ganadores jugarán la final por el Cupo 1

 

CUPO 2

Semifinal 1: en Unión de Álvarez

– Alianza Sport vs. Provincial

Semifinal 2: en Oriental

– General Paz vs. Social Lux

*Los ganadores jugarán la final por el Cupo 2

Comentarios