Policiales, Últimas

Sin pistas sobre el jovem

“Están buscando un cuerpo y no a una persona desaparecida”

El padre del joven desaparecido escribió una carta que publicó La Garganta Poderosa. Pide ayuda para encontrar a su hijo


Por Andrés de La Torre, papá de Tehuel

 

Siempre quise que Tehuel sea feliz y libre, que pueda disfrutar de la vida. Por eso me enfoco en enseñarle lo bueno y lo malo de todo, para que construya su futuro como quiera. No me importa con quién salga, sólo le pido que me diga a dónde va, para que yo, como padre, sepa que está bien.

Tehuel vive desde los 17 años con mi ex pareja, porque siempre la consideró como una madre de corazón. Sólo le falta un año para egresarse, ya está en 4° año del secundario. Le gusta mucho el fútbol y llegó a jugar en un club de barrio en Lomas de Zamora. Además, le encanta hablar con la gente, puede estar horas charlando. Son muchas las anécdotas que tenemos juntos, nos reímos mucho; suele cargarme para divertirnos.

Todos estos días buscando para mí son un calvario. No hay un hilo claro de investigación, es una maraña: pareciera un ovillo con varias puntas y ninguna lleva a algo concreto. Los dos detenidos, Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, se niegan a declarar, lo cual agrava la situación. Radicamos la denuncia en la Comisaría N°1 de San Vicente e interviene la Unidad Fiscal Descentralizada de esa localidad. No es exacto cuando dicen que “estaba yendo a una entrevista de trabajo” porque ya se lo habían dado, iba a laburar. Tehuel me llamó el sábado 6 de marzo alrededor de las 18. Ahí me preguntó qué estaba haciendo y después me dijo: “Estoy tomando unos matecitos y preparándome porque voy a trabajar de mozo”. Después llamé a Luciana, su novia, para preguntarle cómo le había ido y me dijo que ese día finalmente no salió, que se había pinchado momentáneamente.

El jueves siguiente volví a llamar a su pareja y le estaba preparando algo para comer porque estaba por ir al lugar, a trabajar efectivamente por primera vez, a un supuesto evento. Necesitaba ese puesto porque no tenían mucha plata, y Luis Alberto Ramos lo conocía desde hacía cuatro años. Sin embargo, desde ese día no sabemos más nada. Se hicieron rastrillajes tremendos, incluso levantaron los pisos de la casa, pero no encontraron nada. Yo no estuve presente en ese momento, aunque discutí mucho con la fiscal porque estaban buscando un cuerpo y no una persona desaparecida. ¿Nunca se les ocurrió que podía estar con vida? A mi se me están acabando todos los ahorros con esta investigación, vivo con la jubilación mínima y ni siquiera estoy pudiendo trabajar por la pandemia, ya que estoy dentro de la población de riesgo. Es difícil, pero estoy haciendo todo lo que puedo, y ante cada detalle llamo al comisario enseguida. Cada día se profundiza la angustia: necesitamos encontrar a Tehuel con vida.

 

Detienen a un segundo sospechoso en la causa por la desaparición de Tehuel De la Torre

Comentarios