Espectáculos

Visita de lujo

Están a la venta las entradas para ver a Silvio Rodríguez

El show se realizará el 21 de octubre en el Hipódromo del Parque Independencia, el mismo escenario en el que Rodríguez dió su último show colmando la capacidad del espacio en noviembre de 2011.


La noticia de que el trovador cubano Silvio Rodríguez tocaba en Rosario generó mucha expectativa entre sus fans locales la semana pasada, es que el músico volverá a la ciudad en octubre después de siete años de su última visita a la ciudad. Las entradas se pondrán a la venta este lunes en el local de Rosario Rock en el Palace Garden de Corrientes al 700 y a través de la web tuentrada.com o por teléfono al 529-9100.

El show se realizará el 21 de octubre en el Hipódromo del Parque Independencia, el mismo escenario en el que Rodríguez dió su último show colmando la capacidad del espacio en noviembre de 2011.

En esta oportunidad el concierto contará con un repaso por todos los grandes clásicos de Rodríguez y la presentación de nuevas canciones que serán parte de su próximo trabajo discográfico que aún no tiene fecha de edición.

El músico tocará en la ciudad acompañado por los talentosos músicos Rachid López en guitarra, Maikel Elizarde en  tres, Niurka González en flauta y clarinete, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en  vibráfono.

Gira en Argentina

La gira que Silvio Rodríguez realizará en el país comenzará en el Orfeo de Córdoba el 18 de octubre y finalizará en el Luna Park de Buenos Aires con dos funciones el 25 y el 26 del mismo mes, después de pasar por Rosario.

Talento y trayectoria

Silvio Rodríguez Domínguez, nacido en San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba en 1946 es trovador y dibujante. Desde allí proyecta una carrera artística cuyo inicio simbólico, ya que venía tocando y presentándose en vivo hacía ya varios años, puede marcarse con la edición de su primer disco de estudio titulado Días y flores, que vio la luz en 1975.

Rodríguez compuso letra y música de cientos de reconocidas canciones y posee una amplia discografía. Además supo musicalizar films, teleseries y obras de teatro. Recibió numerosos premios y condecoraciones y sus canciones fueron traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, portugués, guaraní, ruso, chino, japonés, coreano, sueco y catalán, entre otros idiomas. También publicó dos libros: Canciones del mar (1996) y Cancionero (2008).

Entre muchos otros hitos de su carrera, en la década del 90, contribuyó a la construcción de los estudios de grabación Abdala y Ojalá, en La Habana; y el Eusebio Delfín, en Cienfuegos. En 1985 le fue otorgado el Premio Luigi Tenco en Italia y en el 93 fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la que se retiró en 2008.

Autor de temas como “Ojalá”, “La maza” y “Quién fuera” fue nombrado Artista Unesco por la Paz en 1997  y, entre otras cosas, recibió el Premio Nacional de Música en 2004.

Si te gustó esta nota, compartila