Espectáculos

Del 11 al 22 de abril en Buenos Aires

Están a la venta las entradas para el Bafici

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente celebrará este año su vigésimo aniversario en 36 sedes de 15 barrios de la ciudad de Buenos Aires. Las entradas anticipadas se pusieron a la venta el lunes.


En la competencia latinoamericana figura la película rosarina "Tito" de Esteban Trivisonno.

 

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) celebrará este año su vigésimo aniversario entre el 11 y el 22 de abril, en 36 sedes de 15 barrios de la ciudad de Buenos Aires. Ayer se pusieron a la venta las entradas anticipadas para que todos los amantes del séptimo arte puedan reservar su lugar en las proyecciones. La compra se puede realizar a través de festivales.buenosaires.gob.ar/bafici (donde también se puede consultar la programación completa) o personalmente en el Village Recoleta, Vicente López y Junín, todos los días, de 10 a 20. En esta oportunidad el valor de las entradas es de 55 pesos y de 40 pesos para estudiantes y jubilados.

Las películas argentinas

En esta edición del Bafici el cine argentino estará representado en las competencias Internacional, Latinoamericana, Vanguardia, Género y Derechos Humanos.

En la sección internacional se verán tres films nacionales protagonizados por mujeres: Paisaje de Jimena Blanco, La flor de Mariano Llinás y la coproducción con Chile Dry Martina dirigida por Che Sandoval.

En la competencia latinoamericana figuran Román de Majo Staffolani, Tito de Esteban Trivisonno (realizada con actores y técnicos rosarinos) y La cuarta dimensión de Francisco Bouzas.

En la competencia vanguardia y género, el cine argentino estará representado por El ruido son las casas de Luciana Foglio y Luján Montes, Te quiero tanto que no sé de Lautaro García Candela, T.R.A.P. de Manque La Banca, y la coproducción con Estados Unidos Between Relating and Use de Nazli Dinçel.

Por último, en la sección de derechos humanos se verán El hermano de Miguel de Mariano Minestrelli, El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi, Mekong- Paraná: Los últimos laosianos de Ignacio Javier Luccisano y Toda esta sangre en el monte de Martín Céspedes.

Invitados especiales

John Waters

El estadounidense John Waters, director de culto por excelencia, dirá presente en el Bafici para presentar el clásico que lo catapultó a la fama y selló su estilo indiscutible: Pink Flamingos (1972). Además, el francés Philippe Garrel presentará una retrospectiva en su honor que incluye 14 de sus títulos más importantes.

Otros de los invitados destacados son el actor escocés Ewen Bremner (el inolvidable Spud de Trainspotting), que brindará un seminario de actuación; James Benning, el director under norteamericano que presentará tres de sus películas; y Johann Lurf, el cineasta experimental y artista vienés que será jurado de la competencia de vanguardia y género.

Si te gustó esta nota, compartila