El Hincha

Germán Herrera

“Estamos muy dolidos, me siento un poco responsable por haber errado el penal”

El Chaco Herrera fue el único de los protagonistas del equipo que ahora dirige Paulo Ferrari que intentó hacer una autocrítica después de la dura eliminación padecida por los auriazules el martes por la noche en cancha de Colón de Santa Fe


Herrera se lamentó por el penal fallado (Juan José García).

Desde su voluntad, sus ganas, su enjundia, Central remontó una desventaja de dos goles ante Sol de Mayo de Viedma. Pero con el esfuerzo de Germán Herrera no alcanzó. Y el último campeón de Copa Argentina quedó fuera de competencia en el debut de la presente edición, tras un desempate con disparos desde el punto penal.

Desde su nobleza, tanto dentro como fuera de la cancha, el Chaco Herrera fue el único de los protagonistas del equipo que ahora dirige Paulo Ferrari que intentó hacer una autocrítica después de la dura eliminación padecida por los auriazules el martes por la noche en cancha de Colón de Santa Fe.

—¿Cómo calificás la eliminación de Central de esta edición de Copa Argentina a manos de un rival que milita en el Federal A?

—Muy dolorosa. La verdad es que estamos muy dolidos. Y en lo personal me siento un poco responsable por haber fallado el penal, que nos podría haber dado el triunfo. Pero tampoco hay que quedarse con esto porque tenemos cosas importantes por delante en los próximos días.

—Como contrapartida a lo que señalás sobre el penal fallado, fuiste uno de los responsables de la remontada del equipo cuando perdía 2 a 0.

—La verdad es que creo que en el segundo tiempo estuvimos un poco mejor que en el primero. Fuimos a buscar el partido, lógicamente con algunos defectos. Pero también con virtudes, lo que nos permitió llegar al empate. Lamentablemente se nos escapó en los penales.

—¿Qué les dijo Ferrari en el vestuario después del partido?

—Que tenemos que levantar la cabeza y seguir para adelante. Nosotros ya lo sabemos, no podemos quedarnos con lo que pasó acá. Nos quedan cinco partidos de Superliga por delante en los que necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Y además se viene la Libertadores, que también será importante para el grupo.

—¿Quién debe asumir mayor responsabilidad por esta derrota ante Sol de Mayo?

—La responsabilidad es repartida entre todos. Acá no hay un solo culpable. Cuando no se gana es así. Los que estuvimos en la cancha fuimos nosotros y el entrenador tuvo apenas dos prácticas con el grupo. Tampoco se le puede reprochar demasiado al técnico.

—¿Cuánto tiempo te parece que le va a llevar al grupo asimilar la nueva idea del DT?

—Tiene que ser rápido por la necesidad de sumar puntos que tenemos. Es urgente conseguir una victoria. No podemos ponernos plazos, hay que conseguirlo lo antes posible.

—Desde afuera, quedó la sensación de que a los más jóvenes les costó llevar adelante el plan de juego para el partido.

—Puede ser. La verdad es que era un partido importante porque venimos de ser los últimos campeones de la Copa y creo que había cierta presión por eso. Pero es así como se empieza a forjar la personalidad del jugador. Tenemos buenos futbolistas jóvenes, que también irán creciendo a medida que capten el nuevo mensaje del entrenador.

—Ante la situación crítica que viven en lo futbolístico, ¿qué es lo que deben hacer como grupo?

—Estar más unidos y fuertes que nunca. Sabemos que el presente no es el mejor, por eso hubo un cambio de entrenador. Si estuviera todo bien seguiríamos igual que antes del cambio. Tenemos que estar más juntos que nunca y captar los nuevos conceptos de entrenador cuanto antes. Eso nos va a ayudar a sacar esto adelante.

—¿El problema es más anímico que futbolístico o tiene que ver con los dos factores?

—Creo que es un poco de todo. Cuando se está en este tipo de situaciones hay que mejorar todos los aspectos.

—En esta última etapa del ciclo Bauza te estaba tocando ir al banco de los suplentes. ¿Creés que con la llegada del Loncho Ferrari tendrás chances de ganarte la titularidad?

—La verdad es que solo pienso en estar bien para cuando el entrenador me necesite. Lo hice en la etapa anterior, con el Patón (Bauza) y lo voy a repetir ahora con Paulo (Ferrari). Voy a seguir entrenando como siempre para estar a disposición del entrenador.

Comentarios