Ciudad

Este sábado

“Estamos felices por el alta de Benja”, expresó el papá de Benjamín Biñale

Tras permanecer internado 22 días el pequeño de 8 años que recibió una bala perdida en la cabeza puede volver a su casa. La semana pasada ya estaba bien, pero los médicos decidieron esperar unos días porque presentó algunos vómitos y fiebre


Fue la noticia más esperada. Benjamín Biñale, el nene de 8 años que sufrió una herida de bala perdida en la cabeza mientras se preparaba para jugar un partido de fútbol en el Club Pablo VI, finalmente se fue de alta del Hospital Víctor J. Vilela. Y seguirá recuperándose en su casa.

Los médicos resolvieron este sábado que ya estaba bien y que podía estar en el hogar familiar. La noticia fue confirmada por Javier, el papá del chico, quien difundió un mensaje de audio en las redes sociales en el que agradeció el trabajo de los médicos y el apoyo de toda la comunidad.

Javier también aclaró que se decidió sacar al chico del hospital sin darle aviso a los medios para no someter a la criatura a una situación de estrés.

“Gracias a Dios. Estamos felices por el alta de Benja. Tanto los médicos como nosotros decidimos hacer esto a escondidas para preservar la tranquilidad de Benja. Por eso hicimos este video y se los enviamos a ustedes”, señaló Javier en el inicio de su mensaje grabado.

El papá de Benjamín agradeció a los medios de comunicación por el tratamiento que le dieron el tema de su hijo.

“Todos oraron por la salud de mi hijo y gracias a Dios salió adelante. Ahora lo tenemos en casa y seguirá con los controles fuertes. Aquí irá agarrando fuerzas de a poco”, añadió.

“No quisimos hacer notas para preservarlo, que no reciba tanta información de golpe. Tuvo dos operaciones en su cabecita. Estuvo 21 días internado. Sepan entender. Les agradezco de corazón el respeto que siempre nos tuvieron”, agregó Javier.

También aclaró que la prioridad será preservar la tranquilidad del nene. Y que por ese motivo será su papá quien atienda a los medios a partir de mañana.

La historia

Benjamín había recibido un impacto de bala en la cabeza hace 20 días cuando se preparaba para jugar un partido de fútbol infantil de la Liga Rosarina.

Tras el hecho, sus padres, familiares y amigos se mantuvieron durante todos estos días en el lugar orando y pidiendo por su recuperación.

El caso, apenas se hizo público, también conmovió a la cuidad. Y muchos se sumaron a través de las redes sociales a desear la recuperación del niño.

En tanto, los médicos del Vilela y la propia familia mencionaron que el próximo gran desafío que le espera a Benjamín dentro de unos seis u ocho meses es superar otra cirugía en la cabeza.

En ese caso se tratará de una intervención para reconstruir y cerrar su cráneo, al que se le había sacado una pequeña parte para que se desinflamara.

Los responsables

En paralelo, aún nada se sabe sobre quién fue el que disparó la bala que le dio a Benjamín. El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, dijo que “será sumamente difícil” identificar a esa persona, pero prometió “trabajar con todas las energías” para dar con el tirador.

“Es sumamente difícil esclarecerlo porque (el arma) pudo haber sido disparada entre 300 y mil metros. No es sencillo dar con los autores. Pero queremos decirle a la comunidad de Rosario que trabajamos con todas las energías para dar con el responsable”, prometió, y corrigió: “Lo califican como un responsable, yo como un delincuente”.

 

 

 

Se posterga el alta para que Benjamín Biñale vuelva a casa

 

Se despertó Benjamín Biñale, el nene de 8 años baleado en una cancha de fútbol

Benjamín salió de terapia intensiva y pasó a una sala general

 

 

Comentarios