El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

“Estamos en una situación complicada y los que entren tienen que estar a la altura”, avisó el Kily

Cristian González palpitó el duelo del sábado ante el líder Talleres en Córdoba, a donde Central irá con muchas bajas entre lesionados y aislados. “Tuvimos que convocar chicos de reserva para completar el banco”, aseguró el DT, quien hoy se enteró que tampoco lo tendrá a Covea, positivo de Covid

Prensa RC

¡Qué semanita Central! Luego de la sufrida y agónica victoria por la mínima diferencia ante San Lorenzo en el Gigante, el Kily no paró de recibir malas noticias de cara al durísimo partido de este sábado en Córdoba ante el líder Talleres. Primero que Gastón Ávila y Lucas Gamba no iban a estar disponibles por distintas molestias, así como tampoco Emiliano Vecchio, a quien decidieron parar para que se recupere del todo de la lesión que lo tiene a mal traer desde el Clásico. Y hoy saltó el positivo de Michael Covea, quien fue inmediatamente aislado al igual que el defensor paraguayo Ricardo Garay, contacto estrecho del volante venezolano.

“Estamos en una situación complicada”, admitió Cristian González en conferencia de prensa virtual. Y enseguida agregó: “Hemos perdido jugadores muy importantes para el equipo. Es un gran desafío para quien le toque jugar, esta tan buscada competencia interna que quiero que tenga el plantel. Quienes entren tienen que estar a la altura”. “Tuvimos que convocar chicos de reserva para completar el banco”, aseguró el DT, antes de añadir: “Ante Talleres viajaremos solo con 20 concentrados”.

A la hora de analizar al único líder que tiene el campeonato, el Kily expresó: “Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato, no solo por su posición en la tabla, sino también por su juego. Nos estamos preparando pero también nos enfocamos en hacer bien nuestro trabajo”.

En cuanto al probable equipo para visitar a la “T”, el entrenador auriazul anticipó que “tanto Nicolás Ferreyra como Francesco Lo Celso son opciones que tenemos para reemplazar a Ávila y Covea. Mañana (por hoy) volveremos a hacer pruebas y definiré quienes irán desde el arranque”.

¿Y el reemplazante de Gamba? “Aún tengo la duda en la delantera, si irá Martínez Dupuy o Marinelli. Luca puede ayudarnos a que los centrales de Talleres no suban tanto y Alan nos aporta la velocidad y dinámica por las bandas”, opinó el Kily, quien en el último partido ante el Ciclón apostó por el mexicano como reemplazante del ex Huracán. Y la apuesta le funcionó, ya que Dupuy fue el autor del gol en la victoria sobre la hora ante los de Boedo.

“Somos un equipo que en muchos partidos logramos generar chances claras de gol en los primeros minutos. Luego, si no concretamos, sentimos el gasto físico y nos cuesta y en ocasiones sufrimos. Hablamos esto para corregirlo”, afirmó Cristian González, quien además habló sobre su futuro: “Hay comentarios sobre mi continuidad, pero aún no hay nada concreto”.

“Si buscamos respaldar este proyecto, hay que tomar decisiones, sobre todo pensando en el armado del plantel, no esperar hasta diciembre para reforzarnos”, enfatizó el Kily, quien no se molestó en ocultar sus ganas de seguir: “Los proyectos son muy buenos, pero hay que respaldarlos con resultados. A la gente de Central solo le importa ganar. Tenemos un funcionamiento que va mejorando, pero hay que reforzarnos. El ejemplo fue lo que pasó con la doble competencia”.

En la práctica matutina de hoy, de la cual no participó Marco Ruben por precaución (llegaría sin problemas), el DT eligió a: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy.

Comentarios