El Hincha, Polideportivo

HOCKEY

“Estamos en una buena posición para empezar a crecer”

Juan José Francisco Boretti, el actual presidente de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL), se prestó a una charla con El Hincha, en la cual realizó un balance de su mandato, los objetivos propuestos a futuro y el crecimiento del deporte en la ciudad.


Juan José Francisco Boretti, el actual presidente de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL), se prestó a una charla con El Hincha, en la cual realizó un balance de su mandato, los objetivos propuestos a futuro y el crecimiento del deporte en la ciudad.

La Copa Santa Fe organizada por “Más Hockey” y el gobierno provincial fue una competencia que incluyó distintas asociaciones de hockey y ligas independientes. En la primera edición realizada este año, el equipo campeón fue Jockey, afiliado a la AHL. Eso refleja el trabajo cotidiano y es un premio para la ciudad. “El hecho de que haya ganado un equipo de Rosario nos dice que estamos trabajando bien. Fue una linda experiencia”, afirmó el presidente.

Cuando comenzó su mandato hace dos años, lo primero que hicieron fue ir a visitar a cada club afiliado para conocer cuáles eran las realidades que vivían cada uno. “Hay algunas instituciones que hacen un esfuerzo extraordinario para poder mantenerse en la AHL. Esa realidad la conocimos yendo a visitarlos a sus casas, a los clubes”, aseguró Boretti. Y al conocer ahora esas realidades sentenció: “Estamos en una buena posición para empezar a crecer de aquí en más”.

En relación a lo hecho y lo que falta hacer desde la Asociación, para que el deporte siga creciendo, el pope expresó: “Ahora estamos a raya como para empezar a crecer. Estábamos bastante mal desde el punto de vista institucional, A partir de ahora ya no es más tapar baches, sino empezar a crecer”. Y resaltó la importancia de la capacitación de los clubes.

“Entendemos que el hockey ha cambiado y que hay que entrenar con conocimiento de causa y para eso hay que capacitarse y estudiar. Para eso hay que invertir muchísimo en edades de 8 a 12 años y ese es uno de los proyectos que tenemos para el próximo año”, concluyó.

En relación al crecimiento de cantidad y calidad de clubes de hockey caballeros, el presidente afirmó que “es extraordinario”. “Nos pone muy felices este presente”, continuó, en referencia al trabajo realizado por los chicos de Universitario, que por primera vez  se coronó en un torneo que se disputa con la provincia de Córdoba

El hockey en la ciudad va ganando terreno y eso es consecuencia del trabajo en conjunto de muchas personas. Los logros obtenidos este año son un trofeo tanto para los clubes como para la asociación que trabajando en conjunto con distintos representantes de los clubes, buscan colaborar para que el deporte crezca día a día en la ciudad.