Coronavirus, Región

Ante el aumento de casos

“Estamos en los crespones de una segunda ola de Covid”, advirtió la ministra de Salud de Santa Fe

La titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, señaló: "Nos preocupan las mutaciones del virus que pueden generarse porque puede haber una mutación interna. Cuando hay socialización hay mucha transmisión y, más allá de la cepa de Brasil, nosotros podemos generar la propia"


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró este miércoles que preocupa el aumento de contagios de coronavirus y dijo que “prácticamente ya estamos en los crespones de una segunda ola”.

“Nos preocupan las mutaciones del virus que pueden generarse porque puede haber una mutación interna. Cuando hay mucha socialización hay mucha transmisión porque el virus muta y más allá de la cepa de Brasil, nosotros podemos generar nuestro propio Manaos”, alertó Martorano, al referirse a una de las variantes brasileñas que producen mayor contagiosidad.

Alerta de Caruana por posible segunda ola en Rosario: “La inmunidad del rebaño está lejos”

En una conferencia de prensa brindada en un vacunatorio de Rosario, la ministra pidió “no viajar al exterior” y mantener las medidas de higiene y seguridad para “morigerar la segunda ola que ya se viene por el aumento de la contagiosidad que se están registrando”.

“Notamos que hay un cierto relajamiento”, evaluó y exhortó a seguir con las medidas preventivas, especialmente “mantener las ventanas de los ambientes abiertas”. Asimismo, sostuvo que “tendremos un otoño y un invierno seguramente muy complicado”.

Sobre el proceso de vacunación, apuntó que “hoy en toda la provincia superamos las 200.000 aplicaciones de un total de 265.000 vacunas enviadas”.

“Con las últimas vacunas que llegaron este martes, 30.200 de la primera dosis de la Sputnick V, llegaremos cubrir en su totalidad a la población de adultos mayores de 80 años entre el lunes o martes de la próxima semana”, anunció.

Asimismo, anticipó que “la semana próxima se iniciará un operativo para vacunar a las personas con discapacidad que se encuentran alojadas en los distintos centros de salud de la provincia”.

En esa línea, añadió “que con la vacuna Sinopharm, ya fueron vacunados todos los docentes que se registraron”.

Según el último reporte del área de salud provincial, hasta este martes se registraron 640 nuevos contagios, de los cuales 216 tienen residencia en la ciudad de Rosario.

Asimismo el informe da cuenta que 17 personas fallecieron en la provincia de Santa Fe; 12 de las cuales vivían en Rosario.

Desde que comenzó la pandemia, en Santa Fe fallecieron por coronavirus 4.051 personas, de las que 2.106 tenían residencia en Rosario, la ciudad más poblada de la provincia.

Comentarios